Rio Urederra

10 lugares increibles a los que viajar en España

Para quienes crean que ya hayan visitado todo lo que vale la pena ver en el país, vamos a plantearos 10 razones suficientes para viajar por España en una lista de rincones que no están en las rutas más usuales, ni entre los destinos más visitados. Algunos de ellos son playas, pero no las más accesibles o concurridas, sino rincones escondidos entre acantilados gigantes o bañadas por agua turquesa como una piscina. Otros son pueblos, pero no los más comunes que protagonizan las portadas en agencias de viaje, sino pueblos menos conocidos. Otros son pasajes, paisajes, ríos de color turquesa, lagos bajo tierra. Una lista de lugares curiosos para marcar con una chincheta en el mapa y emprender una ruta soñada por la España más curiosa, y tal vez menos conocida:

1 – Sa Calobra, una playa entre acantilados

En su final, el curso de agua, Torrent de Pareis atraviesa un lecho de cantos rodados hasta desembocar en un mar azul intenso y transparente, todo entre acantilados que llegan a los 200 metros de altura. Se llama cala de Sa Calobra, Un espacio estrecho, de apenas 25 metros de playa.

cala de Sa Calobra

cala de Sa Calobra 2 cala de Sa Calobra 3

2 – Un túnel volcánico de seis kilómetros en Canarias

Adentrarse en la Cueva de los Verdes supone un magnifico viaje a través de las entrañas de la tierra. Un túnel natural formado por el Volcán Corona de hace unos 5.000 años, al norte de la isla de Lanzarote. De hecho es uno de los túneles más extensos en su tipo y está reconocido como el túnel de lava más largo del mundo.

Cueva de los Verdes volcan corona

3 – Santuario inmerso en una cueva con cascada, en Asturias

La Santa Cueva de Covadonga (Cuadonga en asturiano) es, ni más ni menos, una gruta natural  modelada por un curso de agua y cascada situada en el Monte Auseva y que no ha parado de atraer la atención de los viajeros.

covadonga Cuadonga

4 – Cuevas del agua. Atravesar un pueblo para llegar a casa

Cerca de Llanes hay un pueblo que es otra de las curiosas rarezas de España, ya que para llegar a Cuevas del Agua, hay que atravesar una cueva con un pequeño arroyo junto al camino a lo largo de 300 metros.

Cuevas del Agua

5 – Murallas junto al mar

Tossa de Mar en la costa de la provincia de Girona (Costa Brava), posee una de las fortalezas junto al mar más fotogénicas de toda España, además de estar cerca de pequeñas calas de agua transparente que hacen honor a la buena fama de las playas de la Costa Brava.

Tossa de Mar

playa Girona

6 – Una playa sin horizonte en Asturias

Gulpiyuri es una playa que se encuentra tierra adentro y entre rocas. La explicación es que en una costa de acantilados de origen karst, el mar supo cavar una cueva hacia el interior, al mismo tiempo que un hundimiento dejó un hueco a 100 metros de la costa y conectado con el mar y dotando esta playa de una belleza envidiable.

Gulpiyuri

7 – Antigua explotación Romana en Castilla y León

La extracción de oro en tiempos romanos dejó una huella notable en éste paisaje de montaña. Y la naturaleza lo convirtió en uno de los paisajes de arenas rojizas más bonitos del planeta.

castilla y leon viajar castilla y leon

8 – Río de cristal en Navarra

El río Urederra que significa agua hermosa. Nace en el Parque Natural Urbasa Andía dentro de Navarra, y recorre unos 19 kilómetros hasta terminar su recorrido desembocando en un afluente del río Ebro.

Rio Urederra Urederra

9 – Un bosque de película en Canarias

Este bosque, es parte de un paisaje reconocido como Patrimonio de la Humanidad, y está en la isla de La Gomera en Canarias. Lo que más llama la atención, es su bosque húmedo, frondoso y casi siempre envuelto por la niebla como si fuese sacado de una película.

canarias

10 – La playa del silencio. Un paraíso escondido en Asturias

Para llegar a esta bella playa hay que viajar hasta el  pueblo de Castañeras y descender por unas escaleras algo empinadas. El premio que obtendrás es que te adentrarás en un recóndito paraíso virgen, una lugar intacto de costa a cubierto de la especulación inmobiliaria.

playa del silencio asturias playa del silencio

Espero que alguno de estos lugares para viajar por España sea de tu agrado y tengas la posibilidad de visitarlo muy pronto. Como has podido comprobar, España es un país que esconde maravillosos encantos y al que no debemos apartar de la lista a la hora de irnos de viaje.

Hemos recopilado diez de otros muchos rincones maravillosos del país pero no son todos y prometemos seguir recopilando para que puedas conocer y disfrutar de ellos en alguno de tus viajes por la península.