Madrid

Autobuses contra el Brexit

La noticia del famoso “brexit”, la salida de Reino Unido de la Unión Europea, aún trae cola. Entre el propio pueblo británico, la población está muy dividida. En Madrid han decidido hacer saber que cualquier empresa británica siempre será bienvenida en su ciudad. Y lo han hecho… con autobuses.

La publicidad en autobuses siempre ha sido una opción eficaz a la hora de dar a conocer un producto, como todos podéis seguir comprobando. En esta ocasión, se trataba de dar a conocer no un producto, si no una actitud y una posibilidad de inversión. Así, varios autobuses han recorrido las calles de Londres con un singular mensaje.

“London, pase lo que pase, Madrid estará contigo”, reza el slogan que los ciudadanos de Londres han podido ver recorriendo los emplazamientos más tradicionales de la ciudad: el Big Ben, el London Eye, la plaza de Trafalgar… Se trata de una iniciativa que adoptó el Gobierno regional de la capital, para mejorar la imagen de la ciudad y hacerla atractiva para los inversores ingleses.

La idea es dirigir a los interesados a la web Invest Madrid, “invierte en Madrid”. La comunidad busca hacer un esfuerzo para atraer a inversores extranjeros. Esta acción publicitaria se ha visto acompañada por campañas similares en otros puntos de Europa. Sin embargo, la que tuvo lugar en Londres está entre las más divertidas y pintorescas: el mensaje positivo atraía por sorpresa a muchos curiosos.

Los vehículos contratados para esta campaña de publicidad en autobuses hacían recorridos normales para turistas: se trataba de estos buses rojos con dos plantas en los que los visitantes pueden realizar un tour por toda la ciudad, similares a los que se pueden ver en cualquier ciudad con mucho turismo. Por supuesto, en Londres, los habituales buses de dos plantas, son tradicionales y una pequeña atracción que nunca falla en ser fotografiada por los curiosos.

Las campañas de publicidad en autobuses son siempre una opción diferente para dar a conocer un producto que nunca ha pasado de moda y siguen siendo eficaces, como el propio viaje en este vehículo. Una prueba más de la versatilidad de los autocares y autobuses en todos los ámbitos.