autobuses públicos con cargadores

Autobuses públicos con cargadores para el móvil

¿Sabes que tienes la opción de cargar tu móvil cuando realizas un viaje en autocar? Y si aún no puedes, no tardarás mucho, pues es ya es una realidad que se ha implantado en muchos autobuses de algunas ciudades españolas.  El usuario tan solo tiene que llevar el cable USB de casa y enchufarlo a unos de estos cargadores, distribuidos a lo largo de los autocares.

Está claro que, cuando salimos fuera de casa para ir a trabajar o a estudiar, la autonomía de nuestros teléfonos es un problema. Es por ello que tenemos la necesidad de encontrar cargadores públicos para nuestros teléfonos en más lugares de uso público: trenes, aeropuertos, estaciones… ¡y también en autobuses!

Ya es posible cargar el móvil en un autobús público

En 2015 Madrid comenzó a instalar en algunos de sus autobuses cargadores USB para que así cualquier persona que realizase un viaje en autocar y que tuviera su móvil descargado o índices bajos de batería pudiera aprovechar en trayecto. En cada uno de esos autobuses se instalaron tres cargadores: uno en el centro del autobús y dos en la parte trasera de este. Cada uno de estos cargadores disponía, a su vez, de cinco puertos USB, de modo que se podrían cargar hasta 15 dispositivos móviles a la vez. Toda una revolución para esos que siempre están sin batería. Eso sí: el viajero tiene que llevar su propio cable USB para poder cargar su móvil.

El de Madrid es solo un ejemplo entre muchos, ya que ciudades como Sevilla, Málaga o Bilbao también disponen de este tipo de facilidades para los viajeros. Se trata de una iniciativa que, poco a poco, se ha ido implementando en los autobuses públicos de las ciudades españolas y que supone todo un avance tecnológico y un servicio extra y totalmente gratuito al usuario.

Si realizas a diario un viaje en autocar despídete de estar horas incomunicado porque a tu móvil se le ha acabado la batería. De esta manera, además, podrás utilizar tu móvil mientras se está cargando y que sí tu viaje en autocar sea más ameno. Y recuerda que no solo podrás cargar tu móvil, sino también dispositivos como tablets y ordenadores portátiles. ¡Acuérdate llevar tu cable y benefíciate de estos servicios públicos totalmente gratuitos!