aquarium

Dónde ir con niños estas vacaciones de Navidad en Barcelona

Si no tienes pensado donde ir en estas vacaciones de navidad con tus hijos pequeños, familia o sois un grupo escolar y queréis organizar excursiones en estas fechas, te vamos a ayudar recordándote algunos de los sitios que más les gustan a los más pequeños en la ciudad de Barcelona.

 

Visitar Cosmocaixa

Bosque del Amazonas, la sala de la material,juegos de pista, el espacio “Toca-toca”, el lugar de las ilusiones ópticas… En Cosmocaixa, los más pequeños se lo pasaran genial, descubrirán y aprenderán a su vez los secretos de la ciencia. Podrán disfrutar de un montón de actividades divertidas y pensadas para el público joven con las que aprenderán con la práctica.

Dirección: Isaac Newton, 26. Barcelona

Horarios: de martes a domingos, de 10 a 20h.

 

Ir al Aquarium de Barcelona

Más de 11.000 animales marinos, y 450 especies distintas. Visitareis uno de los acuarios de referencia para el mundo marino del mediterráneo y más grandes de España. Podrás disfrutar de los más pequeños con actividades especiales para niños como “Dormir con tiburones”. Se trata de participar en talleres, observar los tiburones antes de dormir y al despertar y descubrir sus costumbres y forma de vida marina.

Dirección: Moll d´Espanya de Port Vell, s/n

Horarios: de lunes a viernes de 9,30 a 20h. Fines de semana hasta las 21,30h.

 

Un paseo en golondrina

Las Golondrinas, las embarcaciones de principios de siglo que surcan el puerto de Barcelona os llevarán desde el Mirador de Colón (en el Portal de la Pau) a lo largo del Port Vell. Pero si preferís la moderna Golondrina catamarán, navegaréis por el litoral, más allá del Port Olympic. Los paseos duran de 35 minutos a hora y media.

Horarios: otoño-invierno de 11 a 16h, primavera de 10 a 19h y verano de 10 a 21h.

Más información: www.lasgolondrinas.com

 

Parque Guëll

Con sus formas ondulantes, sus cerámicas de vivos colores, sus salamandras y otras criaturas mitológicas, el Parque Guëll, obra del genial arquitecto Gaudi, es un lugar mágico para grandes y pequeños. Está situado sobre la montaña del Carmel, no lejos del Tibidabo y goza de vistas espléndidas sobre la ciudad.

En 1984, la Unesco incluyó el Parque Güell dentro del Patrimonio de la Humanidad.

Horarios: abierto todos los día del año.

 

Museo Picasso

A ningún niño le tendrás que explicar cómo interpretar las formas desestructuradas, rostros desencajados y figuras rotas y planas de Picasso. Las entenderá a la primera en todo lo que tienen de esencial. Y apreciarán su trazo contundente y fuertes colores. El museo alberga cuadros de juventud del artista, varias obras maestras de las épocas azul y rosa, así como la serie completa de las meninas. El museo organiza talleres para niños.

Dirección: C/ Montcada, 15-33

Horarios: de martes a domingo de 10 a 20h

 

El Camp Nou

Los pequeños forofos del fútbol no querrán perderse una visita a uno de los templos más emblemáticos del deporte rey. El Tour Camp Nou incluye los vestuarios, el famoso túnel de acceso al cesped, las gradas, el palco, la zona de prensa y la tienda. También da acceso al museo del Club donde se guardan los recuerdos de los momentos más emocionantes: las copas ganadas, fotos, ropa de las estrellas…

Horarios: de lunes a sábado, de 10 a 18,30h. Domingos y festivos: de 10 a 14,30h. No hay Tour los días de partido en casa.