¿Dónde sentarse en un autocar?

En pocos meses terminan las vacaciones y llega la vuelta al colegio. Los horarios y las prisas con el objetivo de llegar puntual a su destino, como el trabajo, el colegio, etc. Si elegimos el autocar para desplazarnos, quien no recuerda los sabios consejos de su madre cuando era pequeño: “¡Siéntate bien!, no te levantes cuando el autocar esté en marcha, y el mas común de todos, si te mareas ¡siéntate en el asiento de delante!”

¿Alguna vez se ha planteado cuál es el sitio más seguro al viajar en autocar? ¿En la parte trasera? ¿Delante o detrás del conductor? ¿En el medio del autocar?

Antes de hablar sobre qué sitio es el más seguro en caso de accidente, el mejor consejo es sentarse en un autocar que disponga de cinturones de seguridad, porque hoy día quedan autocares y autobuses que no disponen de este sistema de seguridad. Un grave error, porque el cinturón permite que las personas no salgan disparadas hacia al exterior en caso de accidente.

Mira esta simulación de un choque de autocar y el fuerte impacto que tiene en los viajeros. Por suerte, no se trata de personas reales, sino que son dummies (muñecos que reproducen la figura humana y sus movimientos) y que no sufren lesiones realmente.

 Una vez garantizado el buen uso del cinturón de seguridad, es hora de escoger bien el lugar dónde sentarte:

– Los sitios más seguros son los posicionados en las filas que disponen de asientos inmediatamente delante, es decir, la gran mayoría de asientos.

– Según los expertos,  los asientos menos seguros son los de las primeras filas y la fila que da al acceso central del autocar.