castillo de loarre en autobus

Excursión en autobús al Castillo de Loarre, Aragón

A tan solo una hora de Zaragoza se sitúa el Castillo de Loarre, un rincón de Aragón cuyo turismo no está masificado, pero que nos ofrece unas preciosas vistas. Si vas a visitar Zaragoza durante varios días, no lo dudes y reserva un rato para escaparte en autobús a este bello rincón.

Para hablar del Castillo de Loarre tenemos que remontarnos muy atrás; ni más ni menos que hasta el siglo XI. Visitar en autobús este rincón situado en Aragón supone un viaje atrás en el tiempo hasta la época medieval. Y es que poco ha cambiado este castillo desde entonces: aún podemos admirar sus murallas, su calabozo, la cripta, la sala de armas, la iglesia de San Pedro o las torres de las que consta. Sin duda se trata de uno de los rincones más espectaculares a los que puedes viajar en Aragón.

Visita el Castillo de Loarre, en el corazón de Aragón, en autobús.

Además de todos los lugares que podremos visitar dentro de él, también tendremos acceso a un mirador situado a 1.070 metros de altura. Desde ahí, podremos contemplar las vistas de la Hoya de Huesca tras un recorrido por sus inquietantes pasadizos y torres.

El castillo, en un primer momento, sirvió como palacio real. Más adelante se utilizó como convento de los padres agustinos. Pese a que el tiempo ha pasado, las condiciones en las que se encuentra son excelentes y actualmente es uno de los castillos mejor conservados que podemos visitar. Esta es la razón por la que ha sido escenario de películas como El Reino de los Cielos.

¿Y cómo viajar en autobús al Castillo de Loarre desde Zaragoza?

Muy fácil: solo tienes que coger la autovía A-23, con dirección Huesca. Una vez llegues a Huesca deberás coger la carretera A-132 y tras una media hora de viaje verás señalizado el Castillo de Loarre. En total tardarás algo más de una hora si sales desde Zaragoza, así que es una excursión perfecta para ir y volver en el día. Además, no tendrás problema para aparcar tu vehículo, ya que el Castillo dispone de su propio parking en el que puedes estacionarlo y visitarlo sin ninguna prisa.

Durante el otoño y la primavera podremos visitarlo desde las 10 hasta las 19, en verano de 10 a 20 y en invierno de  11 a 17:30. El precio de la entrada es muy económico, ya que nos costará algo menos de 4 euros. No dejes escapar esta oportunidad de visitar en autobús el Castillo de Loarre uno de los lugares con más encanto de Aragón y trasladarte por un rato a la época medieval.