el-fangar-04

Excursiones diferentes: la espectacular playa de Punta del Fangar

Cataluña es un lugar especialmente rico en parajes memorables, rincones secretos y lugares a los que realizar una excursión en autocar diferente. Uno de ellos es la Punta del Fangar, situado en el Delta del Ebro, ofrece un montón de atractivos para todos los que quieran hacer una escapada que recordarán.

La playa de Punta del Fangar es una enorme zona costera de unos 7 kilómetros, caracterizada por lo tranquilo de sus playas. Está calificado como uno de los humedales más importantes de Europa. Es una zona ideal para relajarse y olvidarse de otros lugares mucho más masificados. El parking está situado a cierta distancia del parking habilitado para las visitas, con lo que la experiencia comienza dando un paseo hasta llegar a la propia playa.

Paseando, podemos llegar hasta su pintoresco y famoso faro, a unos 4 km, que divide esta zona en dos: la ya mencionada Punta del Fangar de La Playa de la Marquesa. Podemos visitar sus dunas, un espectacular arenal que nunca deja de sorprender, y quizá ver a alguna de sus numerosas colonias de flamenco, gaviotas y patos. Hay quien opta por recorrerlo paseando, pero también quien prefiere venir en bicicleta, existiendo una pista de tierra para poder ir pedaleando.

Tenemos varias zonas con miradores para poder detenernos a contemplar las preciosas vistas que la convierten en una escapada diferente en Cataluña. Si lo deseamos, también podemos pasar un agradable día en una playa que en muchos días puede parecer casi desierta, y disfrutar de un atardecer que ofrece unas imágenes realmente cautivadoras. Hay incluso quien opta por hacer una pequeña acampada y pasar la noche al aire libre en esta zona. También existe un afamado restaurante, Los Vascos, que es recomendable visitar.

Para llegar hay que coger la carretera TV-3451 que sale entre el pueblo llamado Deltebre y La Cava, recorrer 9 Km hasta la Playa de la Marquesa.  Por supuesto, el Parque Natural del Delta del Ebro tiene un montón de zonas que visitar en tu excursión en autocar, que van a convertir tu viaje en una escapada muy diferente: desde las cuevas de la Mallada y sus pinturas rupestres a los diferentes jardines, bosques y reservas. Todo sin dejar de probar la deliciosa gastronomía que nos ofrecen los pueblos cercanos. Una manera ideal de hacer una estupenda excursión en autocar en Cataluña y disfrutar del buen tiempo.