como llegar en autobus a alquezar

Excursiones con encanto: Alquézar y su irrepetible paraje natural.

 

La Comunidad autónoma de Aragón cuenta con numerosos pueblos y rincones con mucho encanto en los que poder disfrutar de un día diferente y cargado de aventuras realizando una excursión en autocar. ¡Y es que no hace falta salir de España para encontrar lugares con encanto! ¿Te gustaría viajar a Alquézar y descubrir este pueblo de primera mano?

Si quieres disfrutar de la naturaleza y de la historia de un pueblo apasionante, Alquézar puede ser una gran opción si lo que buscas es una excursión en autocar de fin de semana. Se sitúa en Aragón, concretamente en el municipio de Somontano de Barbastro, a unos 51 kilómetros de Huesca, y se trata de una villa monumental y cargada de pasadizos, fachadas y construcciones que sin duda merecen una visita.

Es un pueblo en el que las leyendas abundan en su historia. Comienza tu ruta por el centro histórico, recreándote en la iglesia de San Miguel Arcángel, la Ermita de Nuestra Señor de las Nieves y la Plaza Mayor. Pasea por sus calles recorriendo sus rincones llenos de historia, y admirando sus paisajes que derrochan colores y contrastes.

Una de las construcciones más impresionantes que encontrarás en Alquézar es el castillo de La Colegiata, cuyo origen se remonta a principios del siglo IX. La parte más importante y más visitada de esta fortaleza es el claustro, donde se abren varias capillas y donde se sitúa también un museo que alberga la mejor vista de Alquézar. Desde aquí podrás observar todo el pueblo y sacar unas fotos dignas de postal.

También podrás recorrer los cauces del río Vero. A través de una serie de pasarelas recorrerás el río y te encontrarás con maravillas de la naturaleza como el Barranco de la Fuente o el Salto de la Central. Se trata de una ruta a pie de aproximadamente un par de horas que podrás combinar con el turismo por el pueblo o hacer en solitario, si eres un gran amante de la naturaleza.

 Cómo llegar a Alquezar en autobús

¡Déjate atrapar por la magia de Alquézar y organiza una excursión en autocar! Para llegar desde Huesa tendrás que coger la N240 hasta Barbastro. Si vas desde Barcelona tendrás que coger la autovía A-2 hasta Lleida y, posteriormente la N240. A continuación ve por la carrera comarcal hasta  el Parque Natural de la Sierra de Guara. En tan solo unas horas estarás allí, rodeado de un increíble paisaje y de un entorno natural irrepetible.