Las paradas de autobús más curiosas del mundo

Aunque estés acostumbrado a la típica parada del bus, existen algunas por el mundo que no dejan de sorprendernos. Ellas aúnan originalidad, creatividad, humor, arquitectura… ¡Acompáñanos en este viaje y descubre las paradas de autobús más curiosas del mundo!

 Parada con hamaca

parada hamaca

¿No te ha entrado sueño alguna vez mientras esperabas el bus? En Paraguay, como parte de una campaña publicitaria, se instalaron varias de estas hamacas en las paradas. Así la espera sería mucho más amena y relajada, aunque seguro que más de uno perdió el bus por estar demasiado relajado en una de estas hamacas.

 

 

 

Parada que te dice tu peso

parada bus moscu basculas_opt

Seguro que esta parada de autobús instalada en Amsterdam no es del agrado de todos. Y es que cuando te sientas en el banco una pantalla te dice tu peso. Esta era una estrategia comercial de un gimnasio para que los usuarios fueran conscientes de su peso y de que quizá, deberían bajarlo apuntándose al gimnasio. Sin duda algo agresivo que seguro que supuso un trauma para más de uno.

 

 

Paradas frutales

En la pequeña ciudad de Konagai, situada en Japón, se pueden ver varias paradas muy apetitosas, ya que tienen forma de sandía, tomate, fresa, naranja y melón. En principio fueron hechas para atraer a la gente que se trasladaba a una expo que tuvo lugar en esta ciudad, pero gustaron tanto que todavía permanecen en Konagai.

 

Parada portería

Tal es la pasión por el fútbol que se respira en Brasil que durante algún tiempo pudimos ver en sus calles esta parada de autobús con forma de portería de fútbol. Seguro que los que esperaban en ella estaban muy pendientes de que no les metieran ningún gol.

Parada autobús escolar

Esta parada de bus se construyó en Georgia para un concurso de la mano de varios artistas y para ello usaron restos de tres autobuses escolares de los años 60 y 70. Así los estudiantes que esperaran en esta parada el autobús para trasladarse al instituto se sentirían como en casa.

georgia

 

 

 

 

 

 

 

 

Parada con aire acondicionado

En Dubái se preocupan mucho por el bienestar de los pasajeros que viajan en autobús. Por eso algunas de sus paradas incorporan incluso aire acondicionado, para que la espera cuando el calor aprieta se haga más soportable. Se trata de un pequeño recinto cerrado, en lugar de estar al aire libre, y mientras permaneces allí, esperando a que llegue el bus, puedes disfrutar del aire acondicionado.