nuevo autobus tokio JJOO 2020

El nuevo autobús de los JJOO de Tokyo es también un generador de energía

Los juegos olímpicos de Tokyo serán, como suele ser habitual, un momento en el que innovar y probar nuevas tecnologías. Es algo que se les da especialmente bien a los japoneses, y uno de los campos que tratarán de mejorar será el de viajar en autocar. No es ya que tengan listo un vehículo más limpio y ecológico… es que encima es capaz de servir como generador de energía. ¡Toda una novedad!

El autobús que ha presentado Toyota como uno de los vehículos oficiales de estos JJOO funciona con energías limpias. En concreto, utiliza un motor de hidrógeno, una tecnología que está cobrando fuerza en todo el mundo y de la que ya os hemos hablado: es limpia y económica, y vamos a verlos cada día más a la hora de viajar en autocar.

El autobus de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio funciona con motor de hidrógeno

En el caso de este modelo, se trata de un vehículo con gran autonomía y potencia: dispone de hasta 10 tanques de combustible que pueden albergar hasta 600  libros de H2 de alta presión, y que pueden producir hasta 235 kmw, que viene a ser tres veces la potencia de un Tesla Modelo S.

Pero la verdadera innovación de la compañía viene en su funcionalidad: no sólo es un autobús limpio, si no que… ¡puede servir como generador de energía móvil!

Las baterías del bus utilizan una versión de la tecnología de hidrógeno, y es capaz de generar hasta 236kWH, en caso de que se requiera. Se podrán conectar diferentes aparatos en caso de que sea necesario una fuente de energía en cualquier tipo de emergencia. Por ejemplo: en caso de evacuación, puede iluminar todo recinto, como el gimnasio de un colegio, durante largos periodos de tiempo, así como transferir energía a otros vehículos.

En  Toyota  esperan que las ventajas de este modelo les ayuden a introducir este modelo en todo el mundo, y de hecho esperan vender unos 100 vehículos en la propia Tokyo de cara a los JJOO de verano de 2020. No deja de ser parte de la estrategia del país de utilizar cada vez más el hidrógeno como fuente de energía.

Está claro que viajar en autocar va a seguir siendo la opción más ecológica y respetuosa con el medio ambiente durante mucho tiempo. Y con prestaciones como las de este modelo, con su capacidad de actuar de batería, más aún.