Setenil de las Bodegas 2

Otros 10 rincones increíbles de España

Como os dijimos la semana pasada, cuando os enseñamos 10 rincones increíbles para viajar a visitar en España. Hoy vamos a enseñaros otros 10 lugares más que al menos una vez en la vida hay que ir a visitar o planear como viaje para unas vacaciones.

1 – El castillo templario

El castillo de Ponferrada, situado en la comarca de El Bierzo (Castilla y león), sobre una colina desde donde dominan las vistas hacia la ciudad. Con varios siglos de historia en sus muros, el castillo consiguió sobrevivir a todo tipo de asedios y amenazas para convertirse en una postal atractiva y legendaria.

castillo templario OLYMPUS DIGITAL CAMERA

2 – Una escalinata sobre el mar

Gaztelugatxe es un islote en la costa agreste de la localidad de Bermeo, en el País VascoEspaña.  La isla que surge del mar como un peñasco, está unida a tierra por un puente con dos arcos y un sendero un tanto enrevesado y espectacular.

Gaztelugatxe

3 – Un paisaje de arena moldeado por el viento en Navarra

Entre los paisajes de arenisca más curiosos, las Bardenas Reales de Navarra aspiran a quedarse con el título. Un paraje natural semidesértico al sur de Navarra, donde los suelos arcillosos fueron erosionados de un modo magistral por el agua y el viento, formando figuras y formas que parecen dar vida a este maravilloso paisaje.

Bardenas Reales de Navarra

4 – Un pueblo inmerso en una roca

Pareciera que una enorme roca está a punto de aplastar las casas de Setenil de las Bodegas, Cádiz. El río Guadalporcún, ha modelado un impresionante tajo a su paso por la ciudad. Y sus habitantes, han decidido no desaprovechar ningún rincón habitable.

Setenil de las Bodegas 2 Setenil de las Bodegas

5 – Un pueblo coronado por un castillo

Miravet, situado en Tarragona. Es un caserío que parece trepar desde la ribera del Ebro hasta terminar coronado por las murallas de un castillo templario en lo más alto de la colina.

Miravet

6 – Gigantesco arco de roca

Ojo del Buey en lo más alto de Peña Mea, en Asturias. Una montaña rocosa que tiene 1.557 metros de altura y una silueta inconfundible a causa de su gigantesco arco diseñado por la naturaleza.

Ojo del Buey asturias

7 – Un bonito lago bajo tierra

En la costa este de la isla de Mallorca, las Cuevas del Drach son una de las maravillas naturales de esta isla. Cuatro cuevas que se extienden a lo largo de unos 2,4 kilómetros y 25 metros de profundidad. En una de las cuevas, se encuentra un enorme lago subterráneo de 115 metros de longitud.

Mallorca las Cuevas del Drach

8 – Un pueblo al borde del siucidio

Castellfollit de la Roca es parte del precipicio de basalto, como si estuviera amurallado naturalmente y pareciese que se ván a suicidar todas sus casas.

Castellfollit de la Roca

9 – ¿Playas o piscinas naturales?

Calas y playas que parecen una piscina natural hay varias en la isla de Menorca. Pero nos quedamos con éstas dos (Macarelleta y Macarella), compartiendo una bahía de aguas tranquilas donde el color del agua se vuelve turquesa y el fondo se distingue perfectamente.

Menorca

piscina natural menorca

10 – Lo dejamos a elección de los lectores

Si te has pasado por aquí y leíste nuestro post. Comparte algún sitio que te parezca que vale la pena visitar dentro de España en los comentarios. Juntos podremos realizar una increíble y larga lista seguramente.