viajar en autobus actividades

Qué hacer para pasar el rato durante un viaje en autobús

Muchas veces, cuando hacemos un viaje en autobús, no sabemos en qué gastar el tiempo y al final acabamos desperdiciando las horas que dura nuestro trayecto. Te ofrecemos algunas sugerencias acerca de algunas actividades que puedes realizar durante tu viaje en bus para que así este tiempo sea provechoso.

Seguro que más de una vez has sentido que, tras hacer un viaje en autobús de varias horas, has desperdiciado totalmente ese tiempo. Mucha gente aprovecha el trayecto para dormir, pero no todos somos capaces de conciliar el sueño en estas condiciones: el autocar en marcha, gente hablando alrededor, tener la sensación de que nos estamos moviendo… Aprovecha el tiempo y haz otras actividades mientras realizas tu viaje en autobús. ¡Te sugerimos algunas!

Actividades para pasar el rato durante un viaje en autobús

  • Escucha música: Carga tu móvil o tu reproductor de música con tus canciones favoritas. Esto ayudará a que tu viaje sea más ameno e incluso puede ayudar a que te relajes.
  • Disfruta de series o películas: La mayoría de autobuses cuentan con pantallas a lo largo del vehículo en la que se proyectan películas, pero verlas puede resultar muy incómodo porque las pantallas son muy pequeñas y la postura no es la más cómoda. Una opción por la que optan cada vez más pasajeros es llevar una tableta o un ordenador portátil con sus propias series y películas. De esta manera, tú mismo elegirás lo que quieres ver y lo harás de una manera más cómoda. ¡No olvides los cascos para no molestar al resto de viajeros!
  • ¿Viajas con alguien conocido? Poneos al día, intercambiad opiniones y pensamientos… Una buena charla siempre es enriquecedora.
  • Envía esos mensajes o correos que tengas pendientes: ¿Hace mucho que no preguntas a un amigo qué tal estás? ¿Tienes algún correo pendiente que siempre aplazas? Estas horas muertas son un buen momento para enviar mensajes o contestar emails pendientes.
  • Lee un libro: Lleva contigo ese libro que te estás leyendo o empieza alguno. Verás cómo las horas pasan volando cuando estás enganchado a una buena historia. Asegúrate de que no te marees mientras lees a bordo del autobús, ya que muchas personas padecen este problema
  • Recréate con el paisaje: Mirar los sitios por los que vas pasando durante tu viaje en autobús, aunque pueda parecer lo contrario, no es para nada una pérdida de tiempo. Admira los campos, las calles, a las gentes… Y tómate un tiempo para pensar en ti mismo y para reflexionar.