Patentado el primer cinturón de seguridad infantil

Hoy vamos a hablaros de uno de los productos de gran importancia y utilidad para la seguridad infantil. Porque cuando vamos en nuestro coche, la mayoría de los padres llevamos los dispositivos de seguridad para los más peqeños…pero, ¿qué ocurre cuando viajan en autobús al cole, excursión o de vacaciones?

A partir de ahora ya no hay excusas, se ha patentado el primer cinturón de seguridad infantil.

Mikel Garrido, el presidente de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil. Decidió crear Euraslog y dar forma a este proyecto que le ha supuesto mucho esfuerzo pero a la vez mucha satisfacción ahora que ya ha conseguido la homologación del cinturon de seguridad infantil en autocares y autobuses.
Éste sistema de cinco puntos que se instala en sólo unos segundos en los asientos de los autocares y autobuses. Está homologado a nivel mundial por el R 44.04  y ocupa un mínimo espacio por lo que es perfecto para autobuses escolares. No obstante, creo que con la siguiente presentación queda perfectamente clara cuál es la ventaja de este sistema de seguridad infantil y las consecuencias que puede tener no utilizarla.

Actualmente está en marcha una iniciativa en change.org con el propósito de hacer extensible a la Dirección General de Tráfico la importancia de dispositivos de seguridad infantil en estos vehículos.El siguiente paso, después de todos los años de duro trabajo, es concienciar a las administraciones y asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) de la gran importancia que estos sistemas estén presentes en los autobuses escolares.¿Qué os parece este tipo de sistemas de seguridad infantil?