Sistema E-Rescue para casos de accidente de autobús

Una de las mayores complicaciones cuando un autobús sufre un accidente es la inmovilización y extracción de los heridos para su atención médica. Gracias al sistema E-Rescue, que se implantará dentro de muy poco en los vehículos, esta será una tarea mucho más sencilla, ya que se podrá extraer el asiento en el que se encuentre el paciente y así evitar levantarlo.

 

¿En qué consiste E-Rescue?

El sistema E-Rescue está pensado para atender con mayor rapidez a las víctimas que pueden sufrir accidentes de autobús. En muchas ocasiones, atender a un paciente grave con rapidez puede suponer que se eviten muchas lesiones. Para eso nace este sistema integrado en los autobuses. Así, los profesionales sanitarios, si lo consideran oportuno, podrán trasladar la butaca con el paciente incorporado para tratar su lesión lo antes posible.

¿Y cómo se realiza exactamente esta inmovilización del paciente? Los profesionales deberán sacar los collarines y los arneses necesarios para hacerlo de un compartimento situado para las butacas, en los que previamente, como parte del sistema E-Rescue, se haya colocado este material. Concretamente, este material consta de unas cintas para poder inmovilizar las piernas, un arnés y un collarín cervical. A continuación, se inmoviliza al paciente en la butaca y con un sencillo mecanismo, se separa la butaca del suelo para poder trasladar al paciente. Se trata de un procedimiento que deberá llevar tan solo unos segundos.

 

E-Rescue, un sistema homologado

Varios han sido los prototipos de E-Rescue hasta que se ha dado con uno que cumple con todas las exigencias y homologaciones. Ha sido previamente comprobado con cargas, incluso se ha hecho un simulacro en el que todas las plazas de un autobús estaban equipadas con este sistema. Con esto, se ha podido verificar el éxito en cuanto al tiempo de evacuación de los heridos que supone, reduciéndolo a menos de un tercio y, por tanto, la posibilidad de salvar vidas en pacientes con lesiones graves.

Se espera que pronto veamos numerosos autobuses equipados con este sistema que puede salvar vidas, por eso, se está iniciando una gran producción del sistema. Se trata de un sistema universal que se adapta a todo tipo de autobuses, con lo que la fabricación es mucho más sencilla. No dudamos que, con la implantación futura de este sistema, los pasajeros se sentirán mucho más seguros durante sus viajes y protegidos ante la posibilidad de cualquier siniestro.