turismo-barcelona

20 Sitios que no conocías de Barcelona

Si ya has visitado los sitios que no te puedes perder en Barcelona, y quieres ver lugares diferentes, alternativos, curiosos o menos turísticos. Vamos a recomendarte otros sitios menos conocidos en Barcelona que merecen la pena visitar y que seguramente no conocías aún.

 

Jardín Botánico.

 

Este jardín dispone de una gran variedad de tipos de plantas de 5 regiones del mundo en una superficie de 14 hectáreas. Situado en las laderas de Montjuïc, es genial para dar un paseoy puedes disfrutar de unas bonitas vistas de Barcelona, el Llobregat y el litoral.

 

Laberinto de Horta.

 

El Parc del Laberint d’Horta es un increíble jardín que incluye, como puedes deducir, un laberinto. Ideal para dar paseos muy tranquilos y sobre todo muy recomendable si vais con niños.

 

Drassanes.

 

Albergan el Museu Marítim de Barcelona, que abrirá sus puertas a finales de 2014. Mientras tanto puedes visitar el espacio diáfano (con algunas naves) y las exposiciones temporales que de momento han colocado.

 

Hospital de Sant Pau.

 

Obra de Domènech i Montaner, forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1997. A día de hoy los antiguos pabellones están en obras y los espacios que se pueden visitar son pocos. Además, por el momento permanecen cerradas las galerías subterráneas. Aun así, merece la pena visitarlo.

 

CosmoCaixa.

 

Un increíble Museo de la Ciencia, interesante, ameno, educativo, sorprendente, muy económico e ideal para los más pequeños de la familia.

 

Biblioteca de Catalunya.

 

Situada en un antiguo hospital, es tal vez la biblioteca más bonita de la ciudad. Su patio interior está lleno de Paz y es lo mejor para descansar después de una larga caminata, leer o comer algo sobre la marcha.

 

Torre de Collserola.

 

Es una torre de comunicaciones ubicada en lo alto del macizo de Collserola. Desde su mirador podemos tener una de las mejores vistas de Barcelona.

 

Monasterio de Pedralbes.

 

Hasta el año 1983 hacían vida en él un grupo de monjas clarisas. Desde entonces está abierto al público como parte del Museo de Historia de Barcelona.

 

Museu Olímpic i de l’Esport.

 

Puede verse desde numerosos puntos de la ciudad, pero en ningún sitio mejor que en Montjuïc. Allí se encuentra el Anillo Olímpico, presidido por el Estadi Olímpic Lluís Companys. El museo se encuentra a pocos pasos y alberga una gran exposición del mundo del deporte y los Juegos.

 

CaixaForum.

 

Este centro cultural alberga dos espacios permanentes y varias zonas para exposiciones temporales. Plantean algunas opciones interesantes como: proyecciones, espectáculos, charlas, etc., así que conviene echar un vistazo para ver qué nos puede interesar.

 

Fundació Joan Miró.

 

Uno de los barceloneses más importantes de la historia  fue el escultor y pintor Joan Miró, representante del surrealismo. En este museo podrás contemplar buena parte de su obra y algunas otras obras de arte contemporáneo de otros artistas.

 

Parc de l’Oreneta.

 

Este parque se encuentra cerca del Monasterio de Pedralbes, especialmente diseñado para los más pequeños. Dispone de un mirador y podremos dar un agradable paseo, pero los que más disfrutarán serán los niños, que podrán montar en el Tren de l’Oreneta y conocer muy de cerca ponis y caballos.

 

Parc de la Creueta del Coll.

 

Los amantes del arte abstracto seguramente conozcan la obra “Elogio del agua”, de Eduardo Chillida, o el “Tótem”, de Ellsworth Kelly. Estas obras se pueden ver allí. Y si no eres apasionado del arte, quizá prefieras visitarlo por las bonitas vistas de la ciudad o por su amplio lago donde en verano la gente disfruta refrescándose.

 

Refugios antiaéreos.

 

Aún se conservan en Barcelona los restos de varios refugios antiaéreos de la Guerra Civil (1936-1939). Dos de ellos están abiertos al público.

 

Museu de la Xocolata.

 

Este museo, dedicado al chocolate, nos adentra en la historia del cacao a lo largo del tiempo y nos demuestra que se pueden realizar verdaderas obras de arte con chocolate. Ideal para visitar con los niños.

 

Alcantarillado de Barcelona.

 

Desde el centro cultural “La Fàbrica del Sol” se organizan puntualmente visitas guiadas, como la de las alcantarillas de Barcelona o el depósito de aguas pluviales del Parc Joan Miró. Estas visitas son gratuítas.

 

Museu Egipci.

 

Si eres amante de la Egiptología aquí, podrás encontrar una amplia colección de piezas (unas 1.000) que te permitirán conocer mejor las costumbres del Antiguo Egipto.

 

Fundació Tàpies.

 

Antoni Tàpies, fue uno de los grandes artistas españoles del s.XX. En su Fundación, situada también en un edificio modernista de Domènech i Montaner, podemos ver la mayor parte de su obra, pero también obras de otros grandes genios de todos los tiempos como por ejemplo Picasso o Goya.

 

Sinagoga Mayor.

 

Se cree que en Barcelona existió una de las sinagogas más antiguas de Europa. Aunque se dejó de usar como templo ya en el s.XIV, un historiador localizó su antigua ubicación y la reconstruyó en su espacio original en forma de museo en el año 2002.

 

Colección de Carrozas Fúnebres.

 

Exposición que te permite acercarte a los rituales funerarios de muchos años atrás. Más de 20 vehículos componen una colección que nos adentra en el pasado de la ciudad de Barcelona.

 

Algunos enlaces prácticos y de ayuda para visitar Barcelona

Mapa de Barcelona

Plano de Metro de Barcelona

Alquilar bicicletas en Barcelona

Alquilar autocares y minibus en Barcelona