Parc_Güell_(Barcelona)

Los sitios que no te puedes perder en un viaje a Barcelona

Vamos a recomendaros algunos sitios que no te puedes perder al viajar a Barcelona.

Considerada por muchos como una de las ciudades más bonitas de la unión Europea, Barcelona tiene lugares muy bonitos que no te puedes perder al viajar a ella y otros tantos que también son bonitos y no tan conocidos, para aquellos que le gusta adentrarse aún más y que detallaremos mas adelante .

 

1. Parque Güell. Éste parque se encuentra en la montaña del Carmel, el original Park Güell fue un encargo realizado por el empresario Eusebi Güell al conocido arquitecto Antoni Gaudí. Otra creación modernista, que también fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

 

Parc_Güell_(Barcelona)

 

2. La Sagrada Familia. Conocida oficialmente como el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. La conocidísima iglesia de Gaudí es el más reconocido símbolo de la ciudad de Barcelona y también se encuentra reconocido como uno de los edificios más populares del mundo. La fachada, la cripta y el ábside son Patrimonio de la Humanidad.

Su construcción se inició en el año 1883 y aún no ha finalizado.  Puedes ver sus Horarios Precios)

 

 

3. Paseo de Gracia. Éste paseo está reconocido como una de las calles más importantes de España. Ofrece tanto oferta comercial con oferta cultural, y alberga algunos de los edificios más conocidos del modernismo: La Casa Milà (o “La Pedrera”, de Gaudí), La Casa Batlló (otra obra de Gaudí), la Casa Amatller (de Puig i Cadafalch), la Casa Lleó Morera y la Casa Fuster (ambas obra de Domènech i Montaner). Por cierto, no muy lejos, en la Diagonal, se encuentra la Casa de les Punxes (o “Casa Terrades”, también de Puig i Cadafalch).

 

4. Montjuïc. Este monte flanquea Barcelona. Un recorrido desde la Plaza España nos lleva inmediatamente a la Avenida María Cristina donde se encuentran la Fuente Mágica y el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). Subiendo hacia lo más alto nos encontramos con el Pueblo Español ( con artesanos, callejuelas, conciertos, festivales, etc. Horarios y precios) . El largo paseo os conducirá finalmente al Castillo de Montjuic.

 

 

5. La Rambla. Más conocida como “Las Ramblas”, es una de las avenidas más importantes del mundo. El recorrido une l’Eixample (Ensanche) con el Casco Antiguo desde la Playa Catalunya -centro neurálgico de la ciudad- hasta la Estatua de Colón. Por el camino son paradas imprescindibles el Teatre Liceu y el Mercat de la Boqueria.

 

 

6. Torre Agbar. La Torre de “Aguas de Barcelona” se convirtió en un símbolo de la ciudad de Barcelona. Este edificio de forma bastánte comentada, se merece una visita nocturna, ya que sus 34 plantas se iluminan por unas horas con diferentes colores gracias a 4.000 leds de su fachada.

 

 

7. Palau de la Música Catalana. Este auditorio, obra de Domènech i Montaner, es Patrimonio de la Humanidad y uno de los grandes iconos del modernismo. Merece la pena ver alguno de sus espectáculos para disfrutarlo aún más.

 

 

8. Catedral de Barcelona. Una visita al Barrio Gótico no se entiende sin hacer esta parada, ya que es uno de los puntos de partida hacia el ambiente medieval que se siente en sus callejuelas y plazas.

 

 

Estos son algunos de los sitios que no os podéis perder, como dijimos antes la semana que viene detallaremos otros tantos que también son bonitos y no tan conocidos para los viajeros mas exigentes.