navibus-madrid

UNA FORMA INMEJORABLE DE DESCUBRIR LA NAVIDAD MADRILEÑA ES EN AUTOCAR

La Navidad consigue engalanar las calles de algunas ciudades de una manera única. Esto es lo que podríamos decir que ha venido ocurriendo en Madrid durante los últimos años, con la iluminación de sus calles tomando un papel protagonista.

Tal acontecimiento hace que merezca la pena olvidar la rutina y las prisas que nos acompañan a diario para pararnos y recorrer las calles de la capital de forma relajada, y también constituye un aliciente especial para aquellos que deciden visitar como turistas la ciudad llegadas estas fechas.

Ambos grupos podrán contar con la oportunidad de disfrutar de esta iluminación gracias a la existencia de dos servicios de autocar que ya han comenzado a realizar sendos itinerarios por las zonas más destacadas gracias a la combinación entre la noche y las decenas de miles de bombillas que la pueblan.

El primer servicio es el que presta la Empresa Municipal de Transporte o EMT. Se trata de un autobús descapotado que comenzó a circular tras el tradicional acto de encendido de las luces de la ciudad. Se podrá montar en el mismo durante toda la Navidad y hasta que nos visiten los Reyes Magos el próximo 6 de enero. Eso sí, tendrá algunas excepciones: los días 24 de diciembre, 31 de diciembre y 5 de enero no estará disponible.

Su horario es de tarde de 18:00 a 23:00 horas y el precio estipulado para el billete es de dos euros, siendo algo más reducido para los mayores de 65 años (un euro y medio) y gratis para los menores de siete años.

El recorrido imita al de anteriores ediciones, comenzando en el número 30 de la calle de Serrano, cerca de los Jardines del Descubrimiento, y continuando por plaza de la Independencia, Alcalá, Cibeles, Gran Vía, Jacometrezo, plaza de Santo Domingo, San Bernardo, Gran Vía, Alcalá, Cibeles, de nuevo Alcalá, plaza de la Independencia, Velázquez, calle de José Ortega y Gasset hasta llegar de nuevo a Serrano. Según el tráfico, el tiempo de viaje puede oscilar entre los 40 y los 50 minutos.

De forma alternativa podemos también optar por otro autocar comercial que recorre las calles de la ciudad de Madrid esta Navidad con idéntico propósito. Se trata de Navibús, que inicia su recorrido en la plaza de Neptuno cada treinta minutos. Eso sí, el precio es algo más elevado, de 9 euros para adultos y de 7 euros para los niños de entre 7 y 15 años.