vualta-al-mundo-bus

Una pareja da la vuelta al mundo en microbús

Está claro que aquí somos unos grandes defensores del viaje en autocar. Pero por encima de nosotros, hay usuarios como Karol y Alex, una pareja de viajeros que ha decidido… ¡dar la vuelta al mundo en autobús! Este matrimonio polaco ha creado un blog de gran éxito donde van contando cómo está siendo su aventura mundial.

Este joven matrimonio es un amante de los viajes, y el tener que disponer siempre de un presupuesto limitado no frena sus ganas de ver mundo. Su solución: adquirir su propio microbús, personalizarlo y dejarlo listo para recorrer con él todo el globo a su ritmo, compartiendo su experiencia a través de sus redes sociales y página web.

Su locura comenzó en 2013, cuando compraron un antiguo microbús Volkswagen por una cifra irrisoria. A partir de ahí, comenzó la labor de remodelación. Karol y Alex cambiaron el motor, la transmisión, los asientos, aclimataron el interior del vehículo con nuevos asientos, luces e instalaciones, una mesita…

Además, han cargado el vehículo con bidones de agua y baterías extra para poder tener el mayor grado de autonomía. Su microbús dispone hasta de ducha y un techo corredizo para poder tener sombra cuando decidan aparcar para descansar. Un auténtico prodigio de ingenio y optimización de espacio.

Comenzaron su viaje en autobús desde su Polonia natal, visitando distintas zonas de Europa, y dadas nuestras distancias, estos viajeros recorrieron 16 países en tan solo 2 meses, con un presupuesto auto limitado a unos 8 euros por día para poder sobrevivir. Y lo están consiguiendo. A lo largo de los 5 años que dura su aventura, ya han pasado por 50 países en todos los continentes.

La repercusión de su aventura llevó a que algunas marcas se acercaran a ellos y le pagaran el pasaje a otros continentes. Así, el autobús casero ha podido cruzar el atlántico y recorrer también los EEUU. Australia también ha sido visitado por nuestros amigos, gracias a esos sponsors que han facilitado los gastos de un viaje así. ¡Su viaje en autocar ha llegado mucho más lejos de que pensábamos!

Como curiosidad, el último país donde han estado ha sido en… ¡España! El matrimonio ya visitó Barcelona al principio de su aventura, pero han vuelto para conocer Madrid, quedándose finalmente una temporada en Toledo y utilizando el autobús interurbano para visitar la capital. Han calificado los autobuses de España como cómodos y baratos, utilizándolos a diario para desplazarse a Madrid mientras permanecían en Toledo, zona que encajaba mejor en su ya famoso presupuesto.

Así, Karol, Alex y algún amigo, han hecho que su microbús vea más mundo que Willy Fogg, disfrutando de la experiencia de viajar y hasta haciéndose populares en el proceso. Todo un ejemplo de la versatilidad de estos vehículos y de que cuando las ganas de viajar son tan grandes, siempre se despierta el ingenio.