Vacaciones de lujo en españa

Hoy os traemos diez hoteles para pasar unas vacaciones de lujo en España. Algunos con historia, otros con un diseño especial o con un entorno de los que quitan el hipo.

 

1. Abama Golf Resort (Tenerife)

De los más veteranos pero con una situación increíble. En el suroeste de la isla, con vistas sobre La Gomera, cuenta además con un complejo de villas para quien busque un entorno más privado.

www.abamahotelresort.com

 

2. Asia Gardens (Alicante)

Parecido a estar en la isla de Ko Phi Phi Lee, en Tailandia, pero mucho más cerca, en Benidorm. Su lujo son las piscinas, los jardines y, sobre todo, los masajes tailandeses y las vistas.

www.asiagardens.es

 

3. Alfonso XIII (Sevilla)

El Hotel Alfonso XIII, a Luxury Collection hotel perteneciente a la cadena Starwood Hotels & Resorts, acaba de salir de una reforma –en abril y mayo organizaron varias celebraciones relacionadas con la reapertura– en la que se han respetando espacios, galerías, salones y azulejos. El lujo aquí revolotea en su historia, su servicio y en la lista de todos los huéspedes que han pasado por sus habitaciones.

www.hotel-alfonsoxiii-sevilla.com

 

4. Atrio (Cáceres)

Podemos destacar el restaurante con dos estrellas Michelin, atendido por Toño y José; el diseño y la arquitectura, del estudio Tuñón y Mansilla, premio FAD 2011, y su localización, en el casco antiguo.

www.restauranteatrio.com

 

5. Casa de la Judería (Sevilla)

Se halla en pleno barrio de la Judería, en lo que fuera un ala del antiguo Palacio del duque de Béjar, protector de Cervantes. Las 27 casas que conforman el hotel están interconectadas entre sí por treinta patios y patinillos sevillanos del siglo XV.

www.casasypalacios.com

 

6. Cap Rocat (Mallorca)

Solo tres años, pero pegando fuerte. Su situación, en una antigua fortaleza militar en la bahía de Palma. Buena oferta gastronómica y una nueva gama de tratamientos de belleza y bienestar localizados en una de las mejores suites del hotel.

www.caprocat.com

 

7. Do Plaça Reial (Barcelona)

Un hotel boutique gastronómico en un edificio singular. Cabe destacar la suite de la terraza, con jardín y piscina particular. El interiorismo está muy cuidado. La rehabilitación fue proyectada por el arquitecto Oriol Bohigas, y los interiores diseñados por Lázaro Rosa Violán.

www.hoteldoreial.com/hotel

 

8. EME Catedral (Sevilla)

Justo frente a la Giralda y la Catedral, con una terraza de esas que quitan el sentido. Es un hotel de diseño resultado de la rehabilitación de catorce viviendas antiguas. En el restaurante pone su talento el equipo de Martín Berasategui.

www.emecatedralhotel.com

 

9. Finca Cortesín (Málaga)

Entre Sotogrande y Marbella, junto al pueblo de Casares. Habitaciones en suites, amplísimas (hasta de 200 metros). Spa con siete salas de tratamientos y dos restaurantes. Su campo de golf es unos de los más famosos de la costa por su complejidad. Y por supuesto, no olvide sus restaurantes.

www.fincacortesin.com/es

 

10. La Gavina (SŽAgaró, Gerona)

Con casi ochenta años de experiencia, por sus instalaciones han pasado actores, escritores, políticos o aristócratas. Fue uno de los responsables del boom turístico de la Costa Brava y ha llevado su nombre a todos los rincones del mundo. Destaca su aspecto clásico, de acuerdo con la estética de la zona.

www.lagavina.com