monserrat en autobus

Visita Monserrat en autobús

Muy cerca de Barcelona se encuentra la montaña de Monserrat, un impresionante lugar que recibe miles de turistas al año. Se trata de un macizo rocoso que cuenta con un monasterio y la veneradísima Virgen de Monserrat. ¡No te pierdas este rincón imprescindible y visita Monserrat en autobús!

La montaña de Monserrat es uno de los destinos favoritos tanto de los turistas que se encuentran visitando Barcelona como de residentes que quieren hacer una excursión de fin de semana. Y es que si disfrutas paseando por la montaña y quieres descubrir la peculiar forma de este macizo tan representativo de la cultura de Cataluña, esta visita te encantará.

Te contamos que te encontrarás si visitas Monserrat en autobús.

Se encuentra a tan solo 45 kilómetros de Barcelona, con lo que podrás llegar en autobús muy fácilmente. Tendrás que coger la carretera A-2 y en menos de una hora estarás allí, donde podrás aparcar cualquier vehículo sin ningún problema.

¿Y qué te vas a encontrar en Monserrat si decides hacer una excursión en autobús? Lo primero que podrás admirar son las formaciones rocosas tan impresionantes y con formas que no habrás visto hasta entonces. Además desde lo alto podrás admirar un increíble paisaje de toda la ciudad. ¡No olvides la cámara de fotos o te quedarás sin la estampa panorámica tan bella que te ofrece!

Podrás acceder al Monasterio de Monserrat, donde se encuentra la famosa Virgen de la Moreneta, que a tantos turistas atrae. También puedes dedicar un rato al arte visitando el Museo de Monserrat, que alberga colecciones de pintura flamenca, italiana, española y francesa.

Por último, no te puedes ir de Monserrat sin montarte en el funicular de Santa Cova, desde donde podrás acceder al camino de Santa Cova, excavado en la montaña y al funicular de Sant Joan, que te ofrecerá una vista de Montserrat desde 1000 metros de altitud. ¡Solo apto para aquellos que no tengan vértigo! También puedes descender sin necesidad de coger el funicular, realizando una ruta a pie que no te llevará mucho tiempo. Si optas por el senderismo, Monserrat dispone de numerosos itinerarios que te llevarán solo algunas horas.

Se trata de una excursión perfecta para realizar con cualquier tipo de compañía. Alquila un autobús para ir desde Barcelona hasta Monserrat y, una vez allí, solo preocúpate de disfrutar de la increíble naturaleza que este macizo te ofrece. ¡Una excursión imprescindible!

monserrat en autocar