canciones para autobuses

5 canciones del pop-rock español sobre autobuses

Lo hemos defendido muchas veces: el autobús es uno de los elementos de nuestra vida diaria, y viajar en autocar, una experiencia que compartimos millones de personas. No es de extrañar, por tanto, que muchos artistas de todos los géneros dediquen alguna canción a los viajes en este medio de transporte. Uníos a nosotros en este divertido repaso de temas que tratan sobre nuestro vehículo favorito.

 

Miguel Ríos – El blues del autobús

Es uno de los temas clásicos del rockero malagueño. En su caso, el autobús del que habla no es un interurbano, sino aquel en el que realiza su gira. Como tantos y tantos músicos, son muchas las horas las que pasan en estos vehículos que les llevan de ciudad a ciudad y de concierto en concierto.

 

Canciones sobre autobuses, un medio de transporte bien conocido por los roqueros más viajeros.

Enrique – Voy a perder el autobús

Tras separarse de Ana, Enrique decidió modernizar su sonido y nos trajo este tema tecno-pop con una letra con la que todos nos podemos sentir identificados. Que mal se pasa cuando sabes que vas a llegar tarde y a perder el autobús.

 

S2 – Pase lo que pase

Un “one-hit wonder” en toda regla, y una canción romántica que habla de cómo un viaje en autocar puede unir o separar a las personas. A nosotros nos gusta pensar que ese viaje siempre es el principio de algo. Los más televisivos recordaréis que sirvió de promoción del programa de TV ‘El Bus’.

 

Clavel y Jazmín – El Twist del autobús

Y, entre otras muchas cosas, en el bus también se puede bailar. En realidad no lo recomendamos, pero con esta canción dan ganas de hacerlo. El simpático y muy melómano Paco Clavel dedicó esta canción al medio de transporte urbano por excelencia. Desde luego, con gente así da gusto viajar en autocar.

 

Los Bravos – La parada del autobús

Con este animado tema, rico en arreglos de viento, el grupo capitaneado por Mike Kennedy consiguió que éste fuera uno de los clásicos de su repertorio. El autobús como metáfora de algo que se espera y, con un poco de paciencia, acaba llegando. Un clásico menos de los 60 que nuestros padres bailaron, seguro, en muchas ocasiones.

Pues nada chicos ¡a cantar todo el mundo con estas 5 canciones sobre autobuses de nuestro pop y rock más español de todos los tiempos! y sin darte cuenta llegarás a tu destino.

canciones sobre autobuses y autocares