nieve

LAS 7 MEJORES ESTACIONES DE ESQUÍ DE LOS PIRINEOS

Puede que este año las nieves no estén haciendo demasiado acto de presencia. La climatología poco habitual para estas fechas está mermando en parte las ansias de los amantes de los deportes de invierno en España.

No obstante, la cordillera de los Pirineos puede considerarse una excepción, ya que sus condiciones geográficas la inclinan a que se blanquee mucho más que el resto del país. Por eso, hoy vamos a hacer una recopilación de las mejores estaciones de esquí a las que acudir en, por qué no, autocar. Ya sabéis, siendo un grupo las ventajas de alquilar un autocar o autobús también se extienden a esta área. Pensad que podréis recorrer más fácilmente y de una los diferentes puntos que proponemos, por no hablar del transporte de equipaje y material, que será mucho más cómodo y versátil. Dicho esto, vamos con la lista:

  1. Grandvalira. Situada en Andorra, es la más extensa de los Pirineos poniendo a disposición de los esquiadores 200 kilómetros de pistas. A contar con hasta seis entradas, permite sofocar las colas tan clásicas a la entrada de algunas estaciones.
  1. Baqueira-Beret. La encontramos al Norte de Lleida. Quizá su aspecto más cuidado sea el de ofrecer una calidad superior al del resto de estaciones, gracias en parte a la nieve que nos encontraremos allí brindada por su especial situación.
  1. Formigal. La espectacularidad de su paisaje, junto a su extensión son las principales bazas de la estación oscense. Los servicios que ofrece también son muy destacables.
  1. Saint Lary. Para llegar hasta esta, viajamos hasta Francia, pero no demasiado. Se encuentra a tan solo 20 kilómetros pasado el túnel de Bielsa. Tiene un gran aliciente paisajístico.
  1. Cerler. Otra estación en la que podemos disfrutar y mucho del paisaje, dado su especial situación en el valle de Benasque, muy cerca del Aneto. Quizá su punto más débil sea el acceso, algo más complicado con mal tiempo.
  1. Boi-Taül. Pese a que las dimensiones de esta estación ilerdense no son excesivas, la verdad es que se trata de una de las más acogedoras. Además, se trata de la estación situada a más altitud de toda la cordillera, por encima de los 2.700 metros.

Astún. De nuevo en Huesca, se trata de una estación con unos 35 kilómetros en pistas, no tan grande comparada con las anteriores, pero sí destacable por la calidad de su nieve, su orientación y por lo que ofrece a los amantes del snowboard.