Aumenta el numero autobuses y autocares en España

Aumenta el número de autobuses y autocares en nuestras carreteras

Los números hablan. Y en este caso, lo hacen para confirmar que viajar en autocar es la manera más segura, barata y cómoda para millones de personas. La oferta crece para satisfacer una mejor demanda, y fruto de eso tenemos datos como estos:  el número de matriculaciones de autobuses sigue aumentando año tras año.

A finales de octubre, el número de matriculaciones de este año ya es superior en un 14,6% al del año pasado. Un total de 259 vehículos matriculados más que en el mismo acumulado de 2015. Es decir, que el número de autobuses en circulación no solo se mantiene, sino que aumenta un año más, y una velocidad superior que la del año pasado.

Crece el parque de autocares y autobuses en España.

En el sector de los autocares, el aumento es aún mayor: un 19,5% más de matriculaciones en lo que llevamos de año, para un total de 225 vehículos, un gran crecimiento con respecto a 2015.

Esto no hace sino demostrar que siguen siendo millones los ciudadanos que eligen viajar en autocar a la hora de desplazarse, en trayectos  tanto de media como de larga distancia. Se trata de una opción de precio ajustado que soluciona a una enorme cantidad de gente sus necesidades en cuanto buscar transporte se refiere.

En 2016 se matricularon 259 autocares más que el año anterior.

No solo eso: cada vez son más las empresas que ponen autocares a disposición de sus empleados, para ahorrar tiempo y dinero a los mismos. Además, alquilar un autocar privado es una genial opción para hacer excursiones o viajes con un grupo cualquier.

El parqué de estos vehículos sigue ampliándose y renovándose. Y lo que es más importante: el autobús es un medio que se moderniza e incorpora todo tipo de novedades y tecnología en los nuevos diseños.

Así, podemos ver cómo cada vez abundan más los autobuses híbridos o eléctricos, con una bajísima capacidad de contaminación. También existen autobuses de lujo, con plazas limitadas y toca clase de comodidades y entretenimientos.

Viajar en autocar es, por tanto, la primera opción para muchas personas, y un elemento cotidiano más de nuestra vida, que está presente en múltiples facetas. No nos cabe duda de que el número de matriculaciones seguirá aumentando el año que viene.