Albarracin

Lugares secretos: Albarracín, todo un pueblo monumento nacional

Seguimos buscando sitios originales para que pases tus vacaciones y días libres. La península está repleta de lugares poco frecuentados a los que puedes viajar en autocar. Hoy te presentamos uno de esos lugares con encanto, ideal para descubrir en una excursión en autobús y disfrutar de una vista incomparable: Albarracín, en la provincia de Teruel.

Sabemos que hay una gran cantidad de lugares y construcciones clasificadas como “monumento nacional”. En el caso de Albarracín, todo el pueblo ha recibido esa clasificación. Lo único de su arquitectura y calles lo hace merecedor de semejante distinción. De hecho, se encuentra propuesta por la Unesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad. Desde luego que merece la pena visitarse…. ¡y la tienes más cerca de lo que crees!

Albarracín está situada en Aragón, al suroeste de Teruel.  El pueblo se encuentra fortificado por varias impresionantes murallas, rematadas por torres y fuertes, que protegen el Castillo de Albarracín y la torre del Andador, otro punto turístico importante. Este fue construido en el siglo X, con la muralla datando del siglo XI. Tras la reconquista, se construyeron aún más tramos para fortificar la zona, con lo cual comprende edificaciones construidas a lo largo de varias épocas de la historia de la región.

Pasear por sus preciosas y pintorescas calles empinadas es de un gran atractivo para cualquier turista, destacando la calle Zagra y sus tejados superpuestos, las casas colgadas, la plaza mayor, o algunas de las casas verdaderamente únicas, con arquitecturas singulares y colores inusuales, pertenecientes a diferentes familias que se instalaron con el paso de los siglos.

Las vistas que ofrece su gran mirador, desde el cual observar el río Guadalviar y el bosque cercano, nunca decepcionan. También podemos visitar su  catedral, el precioso Palacio Episcopal, con su colección de tapices flamencos, o incluso un original museo de juguetes. Como puedes ver es el sitio perfecto para hacer una excursión en autobús diferente y original a un pueblo con mucho encanto.

En las inmediaciones de la ciudad tenemos aún más sitios de interés para el turista. En el Parque Cultural hay muestras de arte postpaleolítico, que se estima data de los años 6000 – 1.000 A.C. No sólo eso, la antigua ciudad romana de Lobemtum, que también puede ser visitada. Si queremos seguir avanzando en el tiempo, podemos decidir acercarnos al Trebuchet Park, donde se exponen armas de asedio medievales a tamaño natural.

Sus bosques ofrecen la posibilidad de un montón de excursiones y visitas: podemos acercamos a la Cascada del Molino de San Pedro atravesar su puente colgante, realizar un paseo fluvial… Con una gran cantidad de casas rurales en sus inmediaciones, donde poder descansar y disfrutar de la comida de la zona, Albarracín es sin duda uno de esos lugares secretos con encanto ideales para ir de vacaciones o excursión en autocar este verano.

Muchos lo llaman el pueblo más bonito de España, ¿por qué no compruebas si es verdad? Albarracín ofrece un gran atractivo y variedad de paisajes a los turistas, siendo un rincón incomparable y de fácil acceso para realizar un viaje en autobús. Descúbrelo en tus próximas: nosotros seguiremos trayéndote más lugares secretos y con encanto para que disfrutes de tu tiempo libre.