coach rental in Barcelona | alquiler de autocares en barcelona | Rent a bus Barcelona

Las 5 ventajas de viajar en autobús

El autobús es el medio de transporte elegido por muchos pasajeros para viajes de todo tipo: vacaciones, negocios, traslados a congresos o convenciones, transporte escolar, bodas y celebraciones… ¿Y cuáles son las ventajas que ofrece este medio de transporte? ¡Te las contamos!

5 ventajas de viajar en bus

 1. Comodidad

Actualmente los asientos de los autobuses son cómodos y están perfectamente preparados y acondicionados para viajes largos. La ergonomía de sus asientos está diseñada para que no te duela la espalda y para que la mantengas recta en todo momento. Además, muchos de ellos te ofrecen servicios complementarios como enchufes, a los que puedes conectar tu móvil, tablet o tu ordenador portátil e incluso wifi, para que navegues por internet sin necesidad de consumir datos.

 2. Ayudar al medio ambiente

Vehículos como el autobús, en el que viajan una gran cantidad de personas a la vez, son mucho más favorables para el medio ambiente que otros como el coche. Si cada una de las personas que viajan en bus utilizara un coche particular, la contaminación que estaríamos generando sería muchísimo mayor.

 3. Precio

El previo de viajar en autobús es casi siempre inferior a otros medios de transporte como el tren, el avión o incluso el coche. Además, ten en cuenta que mientras los precios de los vuelos y los trenes varían mucho dependiendo la proximidad del viaje, los del autobús se mantienen bastante fijos. No importa si quedan dos días para tu viaje, ya que el precio del billete será muy parecido al que tendría si lo hubieses sacado con meses de antelación.

 4. Frecuencia

Una de las grandes ventajas de viajar en autobús es la frecuencia de los mismos, ya que, dependiendo del destino, realizan varias salidas a lo largo del día. Así, si no hay disponibilidad en uno o su horario no te viene bien, podrás coger otro ese mismo día. Si alquilas un autobús decidirás tú mismo el horario en el que te moverás adaptando el viaje el 100% a tus necesidades.

 5. Entretenimiento

Como hemos comentado antes, cada vez son más los autobuses que ofrecen a sus pasajeros facilidades para que se mantengan entretenidos durante su viaje. Escuchar música, ver algo en el ordenador, navegar por internet o, simplemente, deleitarse con el paisaje que vayas recorriendo son solo algunas de las opciones de ocio de las que dispones al viajar en autobús. Al realizar una actividad pasiva, en la que tú no tendrás que conducir ni preocuparte por el estado de la carretera o de aparcar en el sitio adecuado, estarás mucho más tranquilo y podrás dedicar ese tiempo a lo que más te apetezca.