Hucha Cerdito

5 consejos muy útiles para viajar barato

Que levante la mano aquel que haya visto como, después de un viaje, la cuenta corriente ha quedado en mal estado. A veces, es complicado mantenerse dentro de un presupuesto, o conseguir que nuestras vacaciones nos salgan a un precio asumible. Hoy, te vamos a dar unos consejos básicos para viajar barato y que, efectivamente… ¡funcionan! Creednos: los hemos utilizado nosotros mismos.

 

Cocina en casa

Si es posible, escoge una opción en la que tu alojamiento incluya una cocina. Hay varias: desde apartahoteles a Airbnb o casas rurales, pasando por otro tipo de alojamientos que incluyen una pequeña cocinita. Si eliminas de la cuenta de gastos los desayunos y la cena, tu bolsillo lo notará. Y además, probar los productos locales también forma parte de conocer la cultura de una región.

 

Considera viajar en autobús

Sí, el avión es más rápido… pero si cuentas tiempos de espera, facturación, recogida de maletas, etc… El viaje se hace mucho más largo. Por no hablar de que los aeropuertos suelen estar alejados de los núcleos urbanos (en algunas ocasiones, puedes añadir hasta una hora extra de viaje). El bus no necesita facturación, y las estaciones suelen estar en la propia ciudad. Y no olvidemos, si sois un grupo grande, de la posibilidad de alquilar un bus para desplazamientos en conjunto. El autobús es una gran opción a la hora de viajar barato.

 

Viaja fuera de temporada

La diferencia entre viajar fuera de temporada y en pleno verano es significativa. Plantéate aprovechar tus vacaciones de manera más flexible. Viajar en Abril o Noviembre es una posibilidad que te supondrá un atractivo recorte.

 

Planea bien el viaje

Saber qué vas a hacer te ayudará a ahorrar. Hacer reservas con tiempo ayuda a recortar ese gasto. También saber cuánto tendrás que destinar a transporte para que optimices cada desplazamiento. Además, muchas ciudades ofrecen packs y bonos para turistas, con los que ahorrar en varias actividades que pueden interesarte. Utiliza la red para informarte de ellos y lo agradecerás.

 

Usa tu móvil

¿Planeas visitar un museo? Ahórrate la audioguía bajándote información sobre las obras que verás. Tampoco es necesario que compres una guía o una visita guiada para conocer un barrio o una zona. Internet está repleta de información sobre cualquier ciudad, desde la Wikipedia a guías de viaje hechas por viajeros como tú.  ¿Necesitas entretenimiento para el viaje? Descarga podcasts, juegos o un e-book y te ahorrarás el libro del aeropuerto. Utiliza la información de internet para viajar barato: actividades gratuitas, restaurantes económicos, diccionarios y traductores online,  mapas e información de todo tipo. ¡Todo está al alcance de tu móvil!