Excursiones de verano, visita Cadaqués

Situado a tan solo un par de horas desde Barcelona se encuentra Cadaqués, un pueblo pesquero que tiene la particularidad de ser el más oriental de la Península Ibérica. Sus playas de ensueño, sus calles y sus característicos edificios lo convierten en un destino ideal para realizar una excusión en autobús desde Barcelona y dejarse embriagar por todo su encanto.

El pueblo de Cadaqués, además de asociarse tradicionalmente con el mundo de la pesca, fue lugar de descanso de grandes artistas como Pablo Picasso o Salvador Dalí, que pasaban aquí parte de sus vacaciones. Y no es para menos, porque este pueblo de la Costa Brava es un lugar de ensueño en el que pasar unos días maravillosos de verano, descansar y olvidarse de las muchedumbres y de los agobios de la ciudad.

Se sitúa a unos 170 kilómetros de Barcelona y algo más alejado de Tarragona, con lo que en unas dos horas habrás llegado a tu destino. Es ideal para realizar un viaje alquilando un autocar y viajar con familiares y amigos junto a los que disfrutar de este tiempo de ocio. Para llegar a tu destino desde Barcelona puedes hacerlo por la AP-7 o bien por la C-17, aunque esta ruta te llevará algo más de tiempo.

Cadaqués

Aquí podrás disfrutar de unos días de playas y de sol, y es que su costa cuenta con calas muy tranquilas y aguas cristalinas dignas de película. Además, casa bajas custodian el mar y forman un paisaje pintoresco e incluso con cierta influencia griega en los paisajes, al juntarse la costa con las numerosas casas de color blanco.

Aparte de las playas y de los increíbles paisajes, dispones de otro tipo de atracciones que visitar en Cadaqués, como la Casa Museo de Salvador Dalí, situada al norte de la población, en un paisaje que enamoró al famoso artista. También tienen lugar la iglesia parroquial de Santa María y la Torre de Da Fusta, con unas increíbles vistas al pueblo, el Parque Natural del Cabo de Creus, con más de 14000 hectáreas, o el Museo de Cadaqués. Durante el mes de agosto tiene lugar un evento que atrae a numerosos turistas: el Festival de Música de Cadaqués.

Una excursión de verano relajante y a la vez cultural en la que poder disfrutar de playas, de paisajes de ensueño y de momentos de relax. También es ideal realizar un viaje en autobús hasta Cadaqués con niños, que disfrutarán de sus playas y podrán realizar recorridos en barco para recorrer el mar o montarse en alguno de los trenes turísticos en los que descubrir la población. Si aún no has estado en Cadaqués, ¡anímate a alquilar un autobús y haz una escapada a este pueblo de película que enamoró a tantos artistas!