Barcelona es el paraíso de los aficionados a las compras, y es que hay tiendas, calles y centros comerciales para todos los gustos. Si vienes por turismo o negocios a Barcelona en esta guía queremos mostrarte los mejores lugares para ir de compras en Barcelona te ayudará a disfrutar de una experiencia inolvidable en la capital catalana.
La actividad comercial de Barcelona te ofrece un amplio abanico de opciones: desde comercios centenarios de los que llevarte un pedacito de la Barcelona más tradicional, hasta productos de diseño vanguardista, pasando por tiendas gastronómicas en las que los sabores son el souvenir perfecto.
Todo ello, en uno de los ejes comerciales al aire libre más grandes de Europa: conocido como Barcelona Shopping Line, que se extiende a lo largo de cinco kilómetros por distintos barrios de la ciudad cuyo entorno arquitectónico y cultural hace de las compras en Barcelona una experiencia única.
El shopping en Barcelona se puede disfrutar mientras uno se empapa del carácter de la ciudad, de su identidad de contrastes entre lo cosmopolita y lo local, entre lo rupturista y lo tradicional; de su arquitectura, su cultura y su gastronomía.
Coge el mapa y marca estas 8 zonas en las que no sólo puedes comprar de todo, sino además disfrutar de la historia de la ciudad.
Plaza Catalunya: moda para todos
El entorno de la plaza de Catalunya, en el corazón de Barcelona, es uno de los centros neurálgicos del shopping barcelonés. El pleno centro de Barcelona. Tenemos unos grandes almacenes (El Corte Inglés) y un centro comercial (El Triangle). Varias tiendas de moda, de marcas intenacionales como Desigual y Zara, y una Apple Store.
Conecta directamente con tres de las avenidas y calles comerciales más importantes de Barcelona: Passeig de Gràcia, Avinguda del Portal de l’Àngel y Rambla de Catalunya. Sin olvidar la Calle Pelai, dedicada en su mayoría a tiendas frecuentadas por jóvenes de las firmas internaciones más populares.
Junto a la Plaça Catalunya se encuentra, Portal de l’Àngel, una avenida peatonal que conecta la plaza de Catalunya con el Barrio Gótico de Barcelona; donde encontrarás desde tiendas de las grandes cadenas de moda, zapaterías y joyerías y aún se “esconde” algún comercio tradicional.
Cómo llegar a Plaça Catalunya. Paradas de Metro: Catalunya (L1), Plaça Catalunya (L3/L6/L7). Líneas de autobús: 47, 52, 55, 59, 67, H16, V13, V15, V17 y D50.
Paseo de Gràcia. La Milla de Oro
El paseo de Gràcia es uno de los bulevares más emblemáticos de Barcelona. Discurre entre la plaza de Catalunya y la calle Mayor de Gràcia, recorriendo el Ensanche barcelonés.
Aquí se concentran las tiendas de moda y complementos más exclusivas de Barcelona: firmas nacionales e internacionales que harán las delicias de los amantes de la alta costura y el prêt-à-porter.
El paseo por esta icónica calle discurre entre las mejores muestras de la arquitectura modernista de la ciudad, obras de Gaudí y sus contemporáneos, como la Casa Batlló, la Pedrera, la Casa Amatller y la Casa Lleó Morera.
Cómo llegar: Metro: Catalunya (L1/L3), Passeig de Gràcia (L2/L3/L4) y Diagonal (L3/L5). Líneas de autobús: 7, 22, 24 y V15.
Diagonal: El paraíso de la decoración
La avenida Diagonal es una de las avenidas más grandes de Barcelona y une el estadio del FC Barcelona ( ahora en obras) y la zona universitaria con la Sagrada Familia. Nosotros te rcomendamos visitar para hacer compras la zona de la Diagonal situada entre la Plaça Francesc Macià y Paseo de Gràcia encontrarás algunas firmas internacionales y moda de lujo, así como un gran abanico de tiendas de decoración y mobiliario, desde un Ikea, Zara Home, Habitat a tiendas más especializadas. Si te gusta la moda nupcial, aquí entrarás las mejores tiendas de novias de Barcelona.
En tu recorrido puedes aprovechar para ver algunos edificios destacados como la Casa Comalat o el Palau de Pedralbes.
Cómo llegar. Metro: Verdaguer (L4), Diagonal (L3/L5). Líneas de autobús: 6, 7, 22, 24, 33, 34, 63, 67, 75, 78, 113, 136, B20, B23, V9, V15, V17, V25, V31, H6 y H8.
Rambla Catalunya: Compras y terrazas
La Rambla de Catalunya es la continuación de las Ramblas de Barcelona. Comienza en Plaça Catalunya y se extiende hasta tocar la avinguda Diagonal. En esta calle, separada por una isla central donde puedes tomar un café disfrutando del buen tiempo, encontrarás todo tiendas de moda y bares y restaurantes donde comer o tomar un refresco a cualquier hora del día.
Cómo llegar. Metro: Verdaguer (L4), Diagonal (L3/L5). Líneas de autobús: 7, 22, 24 y V15.
Las Ramblas: tiendas de souvenirs y La Boquería
La Rambla es la calle más famosa de Barcelona y une la plaza de Catalunya con el puerto. Es uno de los sitios más turísticos de la ciudad, por lo que es un buen lugar si buscas tiendas de recuerdos. En el número 91, está el icónico mercado de La Boquería que, aparte de ser una parada turística obligatoria por su ambiente y su arquitectura modernista, es un buen lugar en el que comprar productos típicos
Si vas a pasar por La Rambla no dejes de ver los quioscos de prensa y de flores instalados a lo largo de la calle; el Palacio de la Virreina y el teatro de El Liceo; las estatuas humanas y ya en el puerto: la estatua de Colón.
Ubicada a mano derecha desde la fuente de Canaletas, el Carrer Tallers está repleto de comercios dedicados a la moda vintage y a la música.
Cómo llegar.:Metro: Catalunya (L1), Liceu (L3) o Drassanes (L3). Líneas de autobús: V13 y 59.
Sant Antoni: comercio local y libros
Próximo al Raval se encuentra el barrio de Sant Antoni, una zona menos turística. En esta área convergen ocho asociaciones comerciales que ofrecen todo tipo de productos enfocados, sobre todo, a las compras de los propios vecinos del barrio.
Aunque es un comercio más local, también puedes encontrar algunas tiendas de diseño, marcas conocidas y negocios tradicionales con productos hechos a mano. Además, en este barrio siguen funcionando algunas de las librerías más antiguas y singulares de Barcelona y el popular Mercat de Sant Antoni que, además de ofrecer a diario productos frescos, se llena cada domingo de puestos de libros de segunda mano y sellos.
El mercado de sant Antoni constituye una obra arquitectónica típica de finales del siglo XIX.
Cómo llegar. Metro: Sant Antoni (L2). Líneas de autobús: 13, 20, 24, 37, 41, 55, 64, 91, 120, 121, 141 Y 144.
El Barrio Gótico: la Barcelona tradicional
El Barrio Gótico junto con el Born, la zona más antigua de Barcelona, enmarcado entre La Rambla, la plaza de Catalunya, Vía Layetana y el puerto, es la mejor opción si buscas el comercio tradicional barcelonés. Hay anticuarios, librerías, tiendas de moda artesanal, sombrererías, cuchillerías y todo tipo de locales singulares.
Esta parte de la ciudad alberga la mayoría de los atractivos históricos: el Ayuntamiento y el Palacio de la Generalitat; la Catedral y otras iglesias góticas como la de Santa Maria del Pi, además de la Iglesia barroca de Sant Felip Neri; la antigua Judería o la plaza del Rey, entre otros.
También puedes visitar el Mercado de Santa Caterina, cerca de la Catedral, que se ha convertido en nuevos templos gastronómicos de Barcelona.
Cómo llegar. Metro: Sant Antoni (L2), Jaume I (L4), Liceu (L3) y Drassanes (L3). Líneas de autobús: 47, 59, 120, H14, D20, V13, V15 y V17.
El Born: la vanguardia exclusiva y bohemia
Cruzando Vía Layetana, entre el barrio Gótico y el parque de la Ciudadela, se extiende la zona del Born, otra de las más antiguas de Barcelona. Aquí el comercio tradicional del Born ha dejado paso a negocios de moda, accesorios y regalos con líneas más vanguardistas y exclusivas, aunque con un aire bohemio y vintage alejado del lujo del paseo de Gràcia. En la parte norte del Born, cerca ya del Ensanche, encontrarás algunas tiendas de cómic y temática manga.
Las principales calles comerciales son Carrer del Rec, Carrer de la Princesa, Carrer dels Flassaders y Carrer de l’Argenteria.
Otros grandes atractivos del barrio son: el Museo Picasso de Barcelona, el Palau de la Música Catalana, la Basílica de Santa María del Mar (una verdadera joya de la arquitectura gótica), el Mercado de Santa Caterina, el Museo Europeo de Arte Moderno, el parque de la Ciudadela, el Museo del Chocolate, el Arco de Triunfo o la playa de la Barceloneta.
Cómo llegar. Metro: Jaume I (L4) y Barceloneta (L4). Líneas de Autobús: 19, 47, 59, 120, V15, V17, V19, H14 y H16.
Centros comerciales para todos los gustos
Pero, además de tiendas, en Barcelona hay un gran número de centros comerciales y grandes almacenes donde se puedes encontrar prácticamente de todo, y son ideales si no se dispone de mucho tiempo. Ofrecen espacios de ocio y restauración para pasar un buen rato sólo o en familia.
Arenas de barcelona
Situado en la Plaza España, a menos de cinco minutos del recinto de Fira de Barcelona que acoge, anualmente, a más de 2,5 millones de visitantes, Arenas de Barcelona ha trabajado en una importante y completa oferta, tanto de entretenimiento como comercial.
Gran Vía de les Corts Catalanes ,373-385
Diagonal Mar
Diagonal Mar Shopping es uno de los centros comerciales más grandes de Barcelona y Cataluña. está al lado de: Forum , CCIB (Centre de Convencions Internacional de Barcelona), la sede de Telefónica (Movistar), Distrito 22@ y varios hoteles de renombre: Hotel Princess, Hotel Hilton, Hotel AC, Hotel Zero etc.
Dispone de más de 200 tiendas (88.000 m²) repartidas en 3 niveles. Se trata de un centro comercial muy accesible, ya que también puedes venir en coche, autobús, tranvía o bicicleta. Aunque la mayoría de las tiendas cierran los domingos y los festivos, los restaurantes y las opciones de entretenimiento abren a diario.
Av.Diagonal, 3
L’Illa Diagonal
Más de 170 tiendas con la mejor selección de marcas nacionales e internacionales de moda y complementos, relojería, joyería, deporte, belleza, hogar, alimentación, etc. Asimismo, L’Illa ofrece una exquisita propuesta gastronómica, tanto a nivel restauración como degustación única, incluyendo tapas, platos gourmet.Av.Diagonal, 557
08036 Barcelona
Maremagnum
Tiene más de 11.5 millones de visitantes anuales, está situado en la parte central del Port Vell de Barcelona. Es el único Centro Comercial de la ciudad condal que abre 365 días al año, incluidos domingos y festivos. Combina moda, gastronomía y ocio, con 80 tiendas y restaurantes. Tiene más de 11.5 millones de visitantes anuales, está situado en la parte central del Port Vell de Barcelona
Moll d’Espanya,5
Westfield La Maquinista
Este amplio centro comercial al aire libre reune más de 230 minoristas y los mejores servicios y las marcas más importantes para que tu visita sea una experiencia inolvidable.
Además de las tiendas, el complejo también ofrece unos multicines, así como una zona de restauración con buenos bares y locales para comer. A pesar de su ubicación a las afueras de Barcelona, no es difícil llegar a La Maquinista: puedes hacerlo con la línea roja del metro, la L1
Passeig de Potosí, 2
Westfield Les Glories
Otro centro comercial al aire libre con una oferta en moda, restauración y ocio. Con más de 100 establecimientos que recogen desde reconocidas marcas internacionales hasta retailers de origen local.
Avinguda Diagonal, 208
Outlet Vidadecans
Un centro comercial descubierto donde se encuentra todo lo necesario para disfrutar de una experiencia única. Tienes un extenso catálogo de marcas que cuentan con hasta un 70% de descuento. Además, puedes relajarte en uno de sus restaurantes o dar un paseo por las inmediaciones.
Si vienes en coche, dispone de más de 1.700 plazas de aparcamiento gratuito y el tren de cercanías de Barcelona RENFE está ubicado a menos de 100 metros del centro comercial.
La Roca Village
A solo 40 minutos de Barcelona.En un entorno al aire libre, el Village acoge más de 150 boutiques de las mejores firmas nacionales e internacionales con hasta un 60% de descuento sobre el precio original.
Esta abierto de lunes a domingo, durante todo el año y te ofrece una extensa variedad de restaurantes y cafés con deliciosas propuestas gastronómicas.
Hacer shopping en Barcelona es un placer
Como ves Barcelona te ofrece gran una oferta comercial concentrada, sobretodo en el centro de la ciudad y en su parte más antigua. Esto no solo te permite de forma fácil recorrer distintas zonas de la ciudad mientras haces shopping entre tiendas de grandes marcas o comercios tradicionales, sino que podrás disfrutar los bonitos edificios del modernismo catalán, la arquitectura gótica de la Ciutat Vella y el Born, el gentío de La Rambla o las terrazas de la Rambla de Catalunya.
Si eres de los que prefiere los centros comerciales, en Barcelona tienes una muy buena oferta, así como dos grandes outlets a escasos kilómetros donde puedes comprar grandes marcas con grandes rebajas.
Esperamos que esta guía de compras te sea de utilidad si vienes de visita a Barcelona. Si necesitas transporte para ir de compras en grupo en Barcelona, disponemos de un completo servicio de alquiler de minibus con conductor para llevaros donde necesitéis con el máximo confort y total seguridad.
También te puede interesar leer:
7 lugares que tienes que visitar en Barcelona
20 monumentos de Gaudí imprescindibles si visitas Barcelona