Autocares Vista Bus

Diferencias entre Microbús, Minibús y Midibús

Diferencias entre Microbús, Minibús y Midibús

Atendiendo al número de personas que pueden transportar, existen diferentes opciones de autocares entre los que podemos distinguir: microbús, minibús y midibús. Cada uno de ellos presentan una longitud distinta y está pensado para el transporte de un determinado número de viajeros. ¿Quieres conocer las diferencias entre estos tres tipos de autobuses?

Saber cuántas personas van a realizar un viaje, si vas a alquilar un autocar, resulta fundamental para decidirte por uno de ellos. No sólo existen los clásicos autobuses; los que vemos circular por las carreteras y por las ciudades, sino que hay una variedad a tu disposición que se adapta totalmente a tus necesidades. En este caso, vamos a hablar de autocares más pequeños que los tradicionales y pensados para grupos menores.

Microbús

Su capacidad máxima es de 9 personas, incluyendo al conductor. Al contrario que los minibuses, está prohibido ir de pie en este vehículo; todos los pasajeros tendrán que ir en un asiento, ya que no dispone de espacio para desplazarse de pie. Su longitud suele ser de unos 4 o 5 metros, con lo que es el autobús más pequeño de los tres que te contamos. ¿Y para qué se utilizan estos microbuses? Para realizar pequeños tranfers hasta el aeropuerto o del aeropuerto al hotel o para pequeñas excursiones familiares en las que un coche puede no ser suficiente.

Minibus

 

Minibús

La capacidad de este autocar es de máximo 30 pasajeros y mide 8 metros de largo. Su tamaño se sitúa entre el del microbús y el del midibús. El tamaño reducido del minibús hace que sea apropiado para transitar por calles estrechas o pequeñas, en las que un autobús tradicional no cabría o impediría el paso. Son ideales para el transporte de empresas pequeñas, de familias grandes que van a realizar algún viaje o excursión o de equipos de fútbol que se tienen que desplazar para disputar partidos.

Microbus

Midibús

Su tamaño oscila entre los 8 y 11 metros. Es algo más pequeño que un autobús tradicional, pero más grande que el minibús o microbús. Es apropiado en los casos en los que, por el número de personas que viajan, sobrarían plazas en un autobús estándar, pero cualquiera de los otros dos autocares más pequeños se quedaría corto. En este caso, lo mejor sería alquilar un midibús y optimizar al máximo sus plazas.

autocares-barcelona

Autocares  Vista Bus:

Empresa de alquiler de autocares en Barcelona. Estamos encantados de poder ayudarte, si deseas más información, puedes conocer nuestros servicios y solicitar un presupuesto a tu medida.

Imágenes: unsplash

Fuente: Wikipedia