Viajar con niños

Consejos para Viajar con Niños

Consejos para viajar con niños

Siempre que haya pequeños en casa, parece que viajar se hace más cuesta arriba. Deberíamos quitarnos el miedo y saber viajar con niños. No sólo porque podemos aprender de ellos sino también porque puede ser muy divertido y una experiencia inolvidable para toda la familia.

Una vez nos hemos quitado el miedo, os indicamos algunos consejos básicos para viajar con niños que mejor no olvidarnos de ellos.

  1. Documentación: Si vas a viajar con niños debemos asegurarnos que llevamos toda la documentación necesaria y en vigor, sobre todo, si pensamos viajar fuera de España. El DNI  aunque no es obligatorio hasta los 14 años, es recomendable tenerlo para viajar en avión, no obstante, el libro de familia sería suficiente para viajes nacionales. Otra documento importante sería la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) cuando se está pensando en viajar fuera del país para asegurar la cobertura básica sanitaria. Tiene validez de un año y se puede solicitar por Internet.
  2. Maletas: El gran quebradero de cabezas, siempre hay demasiado y nunca es suficiente. Hacer partícipes a los niños de su equipaje es una buena idea. Haciéndoles llevar una mochila con “sus cosas”, juguetes e incluso algo de ropa, ellos se verán involucrados también en el viaje. Para tu maleta personal, no te olvides de pañuelos, toallitas húmedas, pañales o muda limpia de repuesto, un pequeño bocadillo o algo de picar, una botella de agua y unas tiritas. Pueden salvarte de una catástrofe.
  3. Entretenimiento: Es algo imprescindible a la hora de viajar con niños sino queremos que el viaje llegue a ser una auténtica pesadilla. Las tablets u otros dispositivos son una opción segura, sin olvidarnos de los juegos clásicos como el “veo veo” o “las palabras encadenadas”. La música, pequeños cuentos, libros para colorear o pegatinas también son muy buenas opciones.

Viajar con niños

Viajar con niños

Viajar con niños en autobús

Los viajes en autobús pueden ser de lo más entretenido para los peques de la casa. Desde que sea una primicia para ellos, admirando las dimensiones o el paisaje o decidiendo su propio compañeros de viaje o que ya sea un medio conocido por ellos y donde se siente cómodos porque ya lo utilizan como transporte escolar.

Dos ventajas de viajar en autobús:

  • los precios suelen ser más económicos.
  • no existen tantas restricciones a la hora del equipaje.