Solaris Eléctrico para Donación de Sangre

Primer Autobús Eléctrico para Donación de Sangre

Muchas entidades promueven iniciativas para la donación de sangre. Llevándose a cabo diversas acciones informativas y de difusión para alentar la participación de usuarios, trabajadores del centro hospitalario y los ciudadanos que lo deseen.

Todavía hay un largo trabajo de sensibilización de la sociedad sobre la donación de sangre e incorporación de este  tipo de acto solidario como “habitual” en nuestras vidas.

Para seguir avanzando, se han creado facilidades como las unidades móviles para donar sangre o actividades culturales mezcladas con la donación de sangre para su promoción, como fue el caso de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena que interpretó varias piezas musicales en las jornadas de recogida.

En el ámbito del transporte, también se ha querido mejorar para avanzar con las unidades móviles. En la celebración del 70º aniversario del Centro Regional de Donación de Sangre y Hemoterapia en Katowice (Polonia) se presentó la primera unidad móvil de sangre totalmente eléctrica, sin emisiones. Este vehículo se construyó en base a un Solaris Urbino 8.9 LE Eléctrico, dentro de una serie de vehículos electrónicos ecológicos.

Desde su exterior, el Solaris 8.9 LE eléctrico, lo podríamos confundir con un autobús estándar pero está totalmente adaptado a las necesidades de la donación y el almacenamiento de sangre. El vehículo está compuesto por dos salones especiales de donantes de sangre móviles, un consultorio médico, área de recepción y pequeña área para la cafetería. Además, la parte exterior está equipada con toldos  y contraventanas.

Solaris Urbino 8.9 LE Eléctrico

Interior Solaris Urbino 8.9 LE Eléctrico

El equipamiento interior no deja lugar a envidia con el exterior. Los salones de donaciones están equipados con aire acondicionado, acceso WI-FI y puertos USB, además de una iluminación con tecnología LED. Todo estos elementos ayudan a crear un ambiente más cómodo y agradable para los donantes. Una de sus principales ventajas, y parte del motivo de la creación, es para poder realizar campañas de donación de sangre sin problema en cascos urbanos, pabellones deportivos o centros comerciales, lugares donde autobús con motor de combustión convencional no podría acceder.

Orgullosos de la aportación solidaria en el sector del transporte.

 

Imágenes: carril bus | insideevs.com/

Fuente: Banco de Sangre y Tejidos | 20minutos | wikipedia