Viajar en Bus

Consejos para Viajar en Autobús

Con la llegada de la época estival, también llegan las opciones de transporte. Viajar en autobús es una inmejorable alternativa que nos ayudará a ahorrarnos dinero, disfrutar del paisaje y olvidarnos del coche por unos días. Así que, si al final te decantas por este medio de transporte, te ofrecemos algunos consejos para viajar en autobús y hacer el trayecto lo más cómodo y entretenido posible.

De los primeros consejos para viajar en autobús, no está de más recordar que es muy recomendable estar, más o menos, en la estación o lugar de recogida de pasajeros veinte minutos antes del horario de salida. Pare evitar cualquier variación o modificación que surgiera.

Si nuestro trayecto tiene cualquier enlace para continuar hasta nuestro destino, les aconsejamos reconozcan la zona previamente para situar con seguridad dónde y cómo deben acceder. Normalmente, existen aplicaciones (Google Maps) e información concreta de las estaciones o aeropuertos para planificar nuestro viaje con antelación.

Consejos para Viajar en Autobús

Consejos para Viajar en Autobús

Dependiendo de la duración del viaje debes estar más o menos preparado pero todos los consejillos te vendrán bien. Lo primero, piensa en tu comodidad a la hora de viajar.  Por ello, deja la ropa ajustada para otro momento y elige ropa cómoda y fresquita. Un calzado adecuado es casi lo más importante para viajar en verano, con un buen calzado evitarás que pesadez en las piernas y en los pies.

Como estamos hablando de un transporte colectivo, siempre es aconsejable llevar tapones e incluso antifaz, dependiendo de la hora del viaje. Son dos pequeños artículos que no ocuparán nada de espacio en nuestro equipaje de mano pero nos salvarán en muchas ocasiones. Otro artículo que nos ayudará a tener un trayecto más cómodo son las famosas almohadas de viaje, para esas pequeñas siestas de autobús. También, es de mucha utilidad llevar un pequeño neceser con productos básicos de higiene, con él te mantendrás limpio y fresco.

Una vez estamos cómodos en el autobús, no te olvides de llevar algún tipo de entretenimiento como un reproductor de música, de películas, un buen libro o simplemente, el móvil para estar conectado a las redes sociales mientras disfrutas del viaje. Pero recuerda, que no en todos los autobuses podrás recargar tus dispositivos, por lo que deberás asegurarte de cargar bien la batería.

Si eres un romántico, olvídate de los todos los dispositivos para admirar los paisajes, localidades y fotografías que dejas por el camino.

También, es muy aconsejable aprovechar las paradas para estirar las piernas, tomar el aire y aprovechar a comprar alguna bebida y mantenernos hidratados. Haciendo estos pequeños gestos disminuiremos la probabilidad de mareo y conoceremos sitios nuevos durante el recorrido. Pero si no queremos gastarnos dinero recuerda llevar alguna bebida fresquita y algún snack para el viaje.

Sources|  Wikipedia, El Pais Digital

Images| foter