Etias

ETIAS- Permiso de viaje para Europa

El permiso de viaje ETIAS

ETIAS representa el nuevo Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes. Es un sistema íntegramente electrónico que autoriza a los visitantes de países que no necesiten un visado a acceder al espacio Schengen. El proceso de solicitud es muy similar al de la ESTA, otro sistema informatizado automático que determina si el solicitante puede viajar a Estados Unidos, como turistas o en viaje de negocios, entre otros fines.

¿Qué es el permiso de viaje ETIAS?

ETIAS son las siglas inglesas (European Travel Information and Authorization System) del nuevo permiso de viaje para entrar en Europa. Su objetivo principal es reducir las situaciones de riesgo, reforzar los controles de seguridad e inmigración irregular mediante una fórmula de registro donde obtendrán datos de aquellos viajeros perteneciente a países que no necesitan visado.

¿Cuál es la fecha de aplicación de ETIAS?

Se espera que el registro empiece a ser operativo en el año 2021.

¿Cómo solicitar el permiso de viaje ETIAS?

El formulario de solicitud del permiso de viaje ETIAS se espera que sea sencillo y fácil de rellenar por Internet. Los datos requeridos serán nombre, apellidos, fecha y lugar de nacimiento, ciudadanía, datos de contacto, formación profesional y país de entrada. También, habrá un cuestionario relacionado con temas de seguridad y de salud. En total, el registro no debería durar más de 10 minutos.

¿Cuánto cuesta el permiso de viaje ETIAS?

El coste esta tasa está previsto que cueste 7€ por solicitud. Válido para adultos mayores de 18 años, ya que los menores no deberán pagar ninguna tasa.

¿Cuál es la vigencia del permiso de viaje ETIAS?

En el caso de aprobarse, la autorización de viaje ETIAS tendrá un periodo de validez de tres años o hasta la fecha de caducidad del documento registrado en la solicitud.

Autocares  Vista Bus es una empresa de alquiler de autocares en Barcelona.Estamos encantados de poder ayudarte, si deseas más información, puedes conocer nuestros servicios y solicitar un presupuesto a tu medida.

Imágenes: google images

Fuente: Wikipedia, Etias Visa, Schengen Visa Info.