37720272_l_opt

Descubre Zaragoza y sus fiestas del Pilar en autobús

Las Fiestas del Pilar de 2017 tienen lugar en Zaragoza del 7 al 15 de octubre y están repletas de actuaciones, música en directo, espectáculos, fuegos artificiales y numerosas actividades para niños y adultos. ¡Aprovecha estas fechas para visitar Zaragoza en autobús y disfruta de todo lo que tiene preparado para ti!

Las famosísimas Fiestas del Pilar de Zaragoza ya están aquí. Desde el día 7 de octubre y hasta el 15, todos los locales y los visitantes podrán disfrutar de los numerosos eventos que se han organizado para las fiestas más importantes de la ciudad, que atraen a miles de turistas de todo el mundo. Además, el día 12 de octubre, el día de Nuestra Señora del Pilar, que es la fecha más relevante de estas fiestas, coincide con la Fiesta de la Hispanidad y es fiesta nacional en toda España. ¡Aprovecha el día libre y viaja en autobús a Zaragoza!

 

Actividades de las Fiestas del Pilar

 Uno de los actos más conocidos de estas Fiestas del Pilar es la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, que podemos ver año tras año en la televisión y que atrae a numerosos turistas. Concretamente, la ofrenda tiene lugar el día 12 de octubre en la Plaza del Pilar. La imagen de la Virgen y de su manto formado por flores de distintos colores es un emblema de la ciudad y una imagen icónica que no te puedes perder si visitas Zaragoza. Muy ligado a esto se encuentra la ofrenda de frutos, que se celebra el día 13 de octubre; en ella se ofrece a la Virgen de la Basílica del Olivar frutos y alimentos típicos de la zona que se donarán con fines benéficos.

Además de esta tradición, este año podremos disfrutar de  conciertos de artistas como Melendi, Hombres G, Kase O, David Bisbal, Joaquín Sabina, Love of Lesbian o Taburete, de paseos de gigantes y cabezudos y de más de 150 atracciones situadas en el recinto ferial de Valdespartera.

Los fuegos artificiales, que no pueden faltar en unas fiestas tan importantes a nivel nacional como las del Pilar, están presente durante muchos días a lo largo de las fiestas. Comienzan el día del pregón y finalizan con una traca final el último día de fiestas. Además, se pueden ver desde numerosas localizaciones de la ciudad. ¡Seguro que no te los pierdes!

 

Si quieres vivir todas estas experiencias no lo dudes: viaja a Zaragoza en autobús y vive en primera persona sus Fiestas del Pilar. Tanto niños como adultos podrás realizar actividades y pasar unos días increíbles visitando además una ciudad llena de cultura y de encanto. Volverás tan enamorado de la ciudad y de sus fiestas que querrás volver al año siguiente.