Video juegos Autobus

¿Videojuego sobre autobuses? ¡Existe y se llama Desert Bus!

¿Pensabas que lo habías visto todo dentro del mundo de los videojuegos? ¡Seguro que no te imaginabas que existía Desert Bus! Se trata de un videojuego en el que todo lo que tendrás que hacer es conducir un bus en línea recta por una carretera vacía. Suena fácil, pero tiene más dificultad de la que parece.

Hace poco te hablábamos de Fernbus Simulator, un simulador para conducir autobuses que recorría Alemania y en el que tendrías que lidiar con todas las circunstancias y problemas con los que se encuentran a diario los conductores de autobuses. En este caso te hablamos de otro videouego, el Desert Bus, aunque presenta algunas diferencias bastante notorias que hacen que, aunque también se defina como un simulador, no nos ofrezca de manera tan realista lo que es conducir un autobús.

 

Ocho horas de conducir un autobús

Desert Bus está ambientado en el desierto de los Estados Unidos. El trayecto que debe realizar el jugador es el situado entre Tucson y Las Vegas. Pero lo que diferencia a este simulador de otros es que no nos cruzaremos con ningún otro vehículo en nuestro viaje, no trasladaremos a viajeros en el autobús y el trayecto será únicamente en línea recto. Esto se aleja, por tanto, de lo que sería reproducir fielmente la experiencia de conducir un autobús.

El reto de Desert Bus es que durante las ocho horas que dura el videojuego no puedes pausarlo; es decir, o estás ocho horas seguidas delante de la pantalla o tendrás que volver a empezar cada vez que retomes el juego. Aunque estemos hablando de un viaje en línea recta no es tan fácil, ya que el autobús se desviará en algunos momentos y tendrás que estar muy atento o, si fallas, deberás volver a empezar el trayecto, mientras que si eres capaz de realizarlo entero, obtendrás un punto y podrás continuar y hacer ahora tu viaje de vuelta. El récord mundial está en 99 puntos, que implica que el jugador estuvo 33 días en total jugando. ¿A que ahora no es tan fácil como parecía en un principio?

En el año 2011 Desert Bus sacó su versión para iOS y Android, con lo que ahora no solo puedes jugar en tu ordenador, sino también en tu móvil o tableta. Se trata de un videojuego que, a pesar de su sencillez, ha cosechado numerosos fans a lo largo del mundo ya que para jugar solo hacen falta altas dosis de paciencia. ¿Te atreves a vivir esta curiosa experiencia como conductor de autobuses?