Tapas and Cheese

Escapadas de otoño: las mejores ciudades para tapear

El otoño es una época perfecta para darte un capricho y hacer una merecida escapada de unos días para desconectar de la rutina de siempre. ¿Y qué mejor viaje que uno gastronómico? En España hay una importante cultura del tapeo; en todas las ciudades podrás disfrutar de increíbles tapas, ¿pero cuáles son las mejores de España para ello?

El ir de tapas, aunque pueda parecer lo contrario, es un acto cultural; algo muy asociado a las costumbres de nuestro país y por lo que se nos conoce fuera de España. Beber algo junto a los tuyos y acompañarlo de deliciosas tapas, algunas muy elaboradas y con mucho trabajo, es un gran placer del cual todos deberíamos disfrutar. Por eso te ofrecemos estas escapadas gastronómicas de otoño a algunas de las ciudades de España que más tradición de tapas ofrecen, y a las que podrás acceder fácilmente en autobús. Aunque lo cierto es que vayas donde vayas, seguro que encuentras unas tapas increíbles.

 

Granada

Pidiéndote una bebida, en Granada te servirán de manera gratuita una tapa que te dejará la boca abierta por su tamaño. Es una de las ciudades que más tradición de tapas tiene, además de contar con un atractivo turístico Podrás visitar la ciudad mientras te paras por bares para tapear. No te pierdas el Realejo y la calle Elvira y Navas, ¡y ve con hambre!

 

Almería

Seguimos de tapas por Andalucía, porque una escapada de otoño a Almería para disfrutar de su gastronomía también es algo que recomendamos. No puedes dejar de visitar su casco viejo, pasear por allí y pararte a tomar una o varias tapas, ¡las que quieras! En muchos bares elegirás tú la tapa entre una lista que se te ofrece, así no tendrás el problema de que lo que te sirvan lo te guste.

 

León

Si vives en Madrid, en tan solo unas horas en autobús estarás en León, con lo que puedes ir y volver el mismo día y hacer noche en casa, así no te gastarás dinero en alojamiento y podrás destinarlo a las muchísimas tapas que seguro que tomarás en León. Casi todos los bares de tapeo están uno al lado del otro, y al ser una ciudad pequeña no es difícil que pruebes todos si vas un par de veces. Por supuesto, la tapa será un regalo al pedir tu bebida. ¡Faltaría más!

 

Salamanca

Otra ciudad bastante accesible y en la que poder comer por tan solo unos euros a base de tapas. Destacan especialmente sus embutidos; si eres fanático del jamón, en Salamanca podrás probar algunos de los mejores. Sus bares, prácticamente siempre, están llenos de estudiantes, que comen por poco dinero y que hacen de Salamanca una ciudad universitaria.