person-winter-crowd-market-stall-christmas-fair-162627-pxhere_opt

Los mejores mercadillos navideños que no puedes perderte

Es uno de los pequeños placeres de la navidad: hacer una o varias excursiones a los mercadillos navideños de nuestra zona. Un plan ideal para imbuirse del espíritu de estas fechas, decorar nuestra casa, comer algún dulce o plato típico o disfrutar de todo tipo de actividades.

Porque sí: los mercadillos navideños se han convertido en un plan de ocio fantástico. En algunos podemos incluso ir a patinar o disfrutar de algunas atracciones. Hoy os recomendamos algunos a los que merece la pena hacer un viaje en autobús con los amigos o familia.

 

Mercadillo de Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid)

Una gran apuesta que ha cristalizado en los últimos años.  Han conseguido convertir Recinto Ferial de Alcalá en un tradicional mercado navideño, muy parecido a los que hay cada año en otros países de Europa como Alemania, Suiza o Bélgica.

Desde mediados de noviembre, se puede encontrar aquí la pista de hielo móvil más grande de España, ideal para patinar en navidad. Además, está presidida por un Papá Noel gigante de 10 metros de altura,  una noria de más de 30 metros de altura, una montaña rusa  y una carpa de más de 5.000 metros cuadrados en la que habrá una zona de restauración y un mercadillo lleno de productos artesanales. Alcalá de Henares trae también por primera vez un espectáculo vanguardista y sin animales de la mano del Cirkus Kaos.

 

Christmas Market de Puerto Portals (Palma de Mallorca)

Este mercadillo consta de numerosas casetas de madera al más puro estilo navideño en invernal. Estas casetas estarán adornadas con luces y guirnaldas, y se escucharán villancicos en todo el recinto.

También se podrá disfrutar de un vaso de Glühwein, la famosa bebida alemana que se compone de vino caliente con algunas especias. También  se podrá disfrutar de los típicos platos navideños y de alguna receta internacional. En las diferentes casetas se podrán encontrar productos de cosmética natural, decoración, o complementos entre otras muchas cosas.

 

Feria de Artesanía de Navidad (Comunidad Valenciana)

Un mercadillo es muy especial, porque está organizado por los artesanos de Valencia. Se celebrará en la Plaza de la Reina a partir del uno de diciembre hasta el siete de enero. La Feria contará con 27 puestos de artesanía local con todo tipo de productos hechos a mano y con mucho mimo.

 

Fira de Santa Llúcia (Cataluña)

Barcelona tiene la suerte de tener un marco incomparable para su mecadillo, uno de los más llamativos del panorama europeo. En la plaza de la Catedral, en pleno barrio Gótico, se celebra la tradicional Fira de Santa Llúcia, con más de 225 años de tradición.

Los puestos de este mercado se distribuyen en varios sectores. En el sector verde se pueden comprar árboles de Navidad naturales, musgo, adornos y luces. El segundo sector está dedicado a las figuras del belén, donde no falta el famoso “caganer”. También está el sector de artesanía, y un cuarto sector está dedicado a las zambombas y otros instrumentos tradicionales. Y además, montones de actividades para completar la experiencia.

 

Mercado de Navidad (Galicia)

Abrigaos bien para ir a este mercadillo navideño en Vigo, que se celebrará en la calle Urzáiz, en el Centro Comercial Centro Príncipe, a pie de calle. Se podrán comprar todo tipo de productos de decoración navideña. Y regalos para estas fechas tan especiales: si sois de la zona, merece mucho la pena una pequeña excursión para disfrutarlo y recrearse también con el paisaje.

 

 Mercado Navideño de San Pablo (Andalucía)

Este mercadillo navideño tiene  lugar en Sevilla, en la Avenida de Andalucía, desde principios de Diciembre, en el Centro Comercial Los Arcos. La decoración es fantástica, con un montón de cabañas de madera que transmite el ambiente navideño.  Se pueden comprar artículos de regalo para toda la familia así como artículos de decoración para los hogares. Y al estar este Centro Comercial una zona de ocio y restaurantes, se puede aprovechar el viaje para descansar tras las compras.