The Three Wishes Men

Las Cabalgatas de Reyes más espectaculares de España

Una de las tradiciones más bonitas de estas fechas navideñas es la de las cabalgatas de Reyes Magos. El día 5 de enero, niños y mayores llenan de ilusión las calles de muchísimas ciudades para recibir a los Reyes Magos, a los que les espera una noche muy ajetreada llevando regalos a las casas de todos los españoles.

A pesar de la agenda tan completa que tienen sus majestades, horas antes de empezar su periplo por los hogares españoles, Melchor, Gaspar y Baltasar visitan a los niños de muchísimas ciudades a lo largo de la geografía española. Los más pequeños quieren saludar a sus majestades y transmitirles sus últimos deseos en forma de regalos, y los mayores, por una noche, recuperan esa ilusión infantil. Todos ellos abarrotan las calles para que los Reyes se sientan como en casa subidos a sus espectaculares carrozas.

 

Las mejores Cabalgatas de Reyes

Son muchísimas las ciudades y pueblos que albergan Cabalgatas de Reyes, todas ellas se preparan con el esfuerzo de muchos trabajadores para que los niños, los principales protagonistas de esta noche, se lo pasen en grande. Algunas de las Cabalgatas de Reyes más espectaculares de España se encuentran en:

Madrid

Más de cuarenta carrozas desfilan por las calles de Madrid la noche del 5, lo que convierte a esta cabalgata en la más importante de España y uno de los símbolos de las Navidades. Incluso, si no podemos acudir a las calles de la capital, podremos verla por televisión. Kilos y kilos de caramelos y los Reyes, sus pajes y muchos personajes infantiles recorren las calles, concretamente van de Nuevos Ministerios hasta la Plaza de Cibeles, donde los Reyes leerán un discurso para todos los niños.

Barcelona

En esta ocasión, los Reyes Magos llegarán en barco hasta Barcelona, concretamente hasta el puerto de Barcelona, donde los recibe el alcalde de la ciudad. El recorrido que hace este cabalgata va desde la Avenida del Marqués de la Argentera hasta la fuente de Montjuich. Cuenta con el privilegio de ser la cabalgata de España con más tradición, ya que comenzó a celebrarse en 1855.

Alcoy (Alicante)

Las cabalgatas de la ciudad alicantina de Alcoy también cuentan con una gran tradición y son unas de las más famosas de España. Los Reyes, acompañados de sus pajes, van montados sobre sus camellos y recorren las calles de Alcoy, para terminar en la Plaza de España, donde dejan sus ofrendas. También podrás encontrarte pastores, grupos de danza, músicos callejeros… ¡Si vas a Alcoy en Navidad, no puedes perderte esta celebración!

Granada

Desde la calle Gran Capitán hasta la Plaza del Carmen, unas 20 carrozas recorren las calles de Granada y los Reyes suben al balcón del Ayuntamiento para saludar a todos los niños que han acudido a verles. Es otra de las cabalgatas que cuenta con más tradición y año tras año los niños de Granada acuden a esta visita obligatoria de las Navidades.

Sevilla

Está organizada por el Ateneo de Sevilla y este año celebra su edición 101. Treinta y cuatro carrozas recorrerán en este 2018 las calles de la ciudad comenzando desde la Universidad de Sevilla y acabando también allí, y regalando un total de 120.000 kilos de caramelos. Existe una aplicación para el móviles que, además de un montón de curiosidades sobre esta Cabalgata, te dirá a tiempo real dónde se encuentran las carrozas.