Night Transport Evening

Ventajas del autobús sobre el coche privado

Estás preparando un viaje y llega el momento de plantearse qué medio de transporte es el adecuado para realizarlo: el autobús o el coche privado. Cada uno de ellos tienes sus pros y sus contras, pero nosotros somos más partidarios de los viajes en autocar y por ello te contamos cuáles son las ventajas que ofrece el viajar en autobús frente a hacerlo en un coche privado.

 

¿Por qué viajar en autobús y no en coche?

1. Medio ambiente: En todas las campañas para preservar el medio ambiente se recomienda el uso del transporte público para emitir menos contaminación de la que emitiríamos si todos y cada uno viajáramos en un coche privado. Al transportar a tantas personas, un autocar es cinco veces menos contaminante que un coche, en el que, como máximo, viajarán cinco personas. Además, al haber menos tráfico de coches se descongestionará más el tráfico.

2. Precio: El autobús es el medio de transporte más barato y si lo eliges ahorrarás mucho más que si viajas en coche, ya que tendrás que hacer frente no solo a los gastos del propio vehículo, sino también la gasolina, las posibles averías, el párking… Si quieres gastar el menor dinero posible en tu viaje sin duda te recomendamos viajar en autobús.

3. Comodidad: Al viajar en autobús podrás dedicar el tiempo a otro tipo de actividades que viajar en coche no te permitiría hacer, especialmente si eres el conductor. Leer, mirar el móvil, ver una película… Son cosas que si viajas en coche no podrías hacer

4. Aparcamiento: Encontrar aparcamiento tanto en tu lugar de origen como en el de destino en ocasiones es un gran problema, sobre todo en las grandes ciudades muy congestionadas de tráfico. Muchas veces se acaba recurriendo a parkings por los que hay que pagar mucho dinero.

5. Menos estrés: Conducir, estar pendiente de los semáforos, de los límites de velocidad y de todo lo que la carretera conlleva es a veces estresante. Si eliges el autobús frente al coche podrás ir totalmente despreocupado a tu viaje, ya que será el conductor el que tenga que hacer frente a esto. Tú solo tendrás que encargarte de disfrutar de un agradable viaje.

6. Frecuencia: Quizá estés pensando que la gran ventaja de trasladarse en un coche propio es que puedes hacer el viaje a la hora que quieras, pero lo cierto es que en autobús también. Hay una gran cantidad de autocares y de horarios para que elijas el que más se adapta a tu vida.