Los mejores destinos para desconectar en enero

Aunque el mes de enero pueda parecer algo triste, ya que hemos pasado las Navidades y quizá nos encontramos con la terrible cuesta de enero, sin salir del país podemos viajar en autobús por muy poco dinero y descubrir grandes lugares. Toma nota de algunos de los mejores destinos que puedes visitar durante este mes de enero.

¿Estás cansado de todas las reuniones, comilonas y el ajetreo que suponen las Navidades y crees que es hora de hacer una escapadita para recargar las pilas? No tienes por qué cruzar el océano para desconectar y seguir disfrutando del fabuloso invierno de España, ya que en nuestro país existen numerosos destinos a los que puedes acceder cómodamente en autobús. ¡Haz la maleta y prepárate para tu escapada de enero!

 

Lugares de España que visitar en enero

1. Segovia

Se sitúa a tan solo una hora y media de Madrid, con lo que puedes alquilar un autocar y acceder muy fácilmente a esta ciudad, la cual es muy común ver bañada por la nieve en estas fechas. Ver su mítico acueducto y las calles de su casco antiguo totalmente blancas es una imagen preciosa y una excusa perfecta para que conozcas Segovia.

2. País Vasco

Bilbao, San Sebastián . Aunque el invierno en estas ciudades es crudo, es una época perfecta para visitar estos lugares y empaparte de sus gentes, de su gastronomía y de sus paisajes. Además, puedes aprovechar la ocasión y escaparte a alguno de los muchísimos pueblos vascos cargados de tradición y naturaleza en los que todavía podrás ver nieve. ¡Eso sí, abrígate!

3. Cuenca

También situado a pocos kilómetros de Madrid, es un destino perfecto para ir en autobús. Se trata, por tanto, de un destino muy asequible y compatible con la cuesta de enero y no por ello menos interesante: sus Casas Colgadas, su centro Patrimonio de la Humanidad, su catedral… Se trata de una ciudad perfecta para pasar un fin de semana de enero.

4. Toledo

Ciudad Patrimonio de la Humanidad por todo su conjunto histórico, te sorprenderá por toda la historia que alberga, por su catedral, sus murallas, su alcázar… Viajar a Toledo es una experiencia que tienes que vivir y que además es muy accesible para todos los bolsillos, por lo que el mes de enero es una época perfecta para visitarla.

5. Valle de Bohí

Si lo que buscas es una escapada para esquiar, este rincón de los Pirineos es una gran opción. Podrás esquiar, pasear por la nieve por los senderos del Parque de Aigüestortes. Un viaje para hacerte uno con la naturaleza y el invierno en sí mismo.