Los 10 monumentos más visitados de España

La riqueza y variedad cultural y arquitectónica de España la convierte en uno de los países con más monumentos que visitar, cada uno de ellos cargado de una apasionante historia tras ellos. Si quieres hacer turismo por España de forma económica, quizá el listado de los monumentos que más visitas reciben durante todo el año te pueda dar alguna idea. ¿Te falta alguno por visitar? ¡Esta puede ser la ocasión idónea para montarte en autobús y descubrirlos!

 

El top de monumentos visitados

1. La Sagrada Familia: Como no podía ser de otra manera, la construcción arquitectónica que más visitas recibe del país, no solo de turistas nacionales, sino de todas partes del mundo, es la Sagrada Familia de Barcelona, situándose en 3,2 millones de visitantes anuales.

2. La Alhambra de Granada: Otro de los imprescindibles que tienes que visitar al menos una vez en la vida. Este conjunto arquitectónico formado por palacios, patios y jardines es todo un tesoro nacional que impresiona a turistas de todo el mundo. Si aún no lo has visto, en solo unas horas podrás desplazarte en autocar a Granada y disfrutar de él.

3. La Mezquita de Córdoba: Si quieres exprimir al máximo tu viaje en autobús a Andalucía y seguir haciendo turismo, puedes aprovechar y acercarte a Córdoba para disfrutar de su increíble Mezquita; todo un amalgama de culturas, estilos y religiones.

4. Ciudad de las Artes y las Ciencias: Con casi dos millones de visitas en los últimos años, este complejo arquitectónico formado por cinco espacios y situado en Valencia se ha convertido desde su inauguración en el icono de la ciudad gracias a su arquitecto, Santiago Calatrava.

5. Catedral de Santa María de Sevilla y Giralda: ¡Otro monumento de Andalucía en la lista! Si continúas tu viaje por Andalucía, puedes completarlo con este templo formado por cinco naves que la sitúa como la catedral más grande del mundo. El campanario de esta catedral está coronado por la famosísima Giralda.

6. Alcázar de Sevilla: Este palacio fortaleza fue construido a principios del siglo X forma el complejo con la Catedral de Santa María y el Archivo. Si vas a Sevilla no te la puedes perder.

7. Palacio Real de Madrid: El Palacio Real y los Jardines de Sabatini de Madrid solo se utilizan para que los Reyes hagan las audiencias reales, pero cada día son visitados por miles de turistas. Si quieres ver el Palacio por dentro deberás inscribirte antes para realiar una visita guiada.

8. Basílica de Nuestra Señora del Pilar: También conocida como La Pilarica, es visitada al año por unos 5 millones de turistas. Este templo de estilo barroco venera en su interior el Pilar, que no deja de ser una columna de jaspe. Se trata del mayor icono de la ciudad de Zaragoza.

9. Catedral de Santiago de Compostela: Con unos tres millones de visitas al año, no solo es el punto y final de todos aquellos valientes que se atreven a hacer el camino de Santiago, sino de casi todo el que visita Santiago.

10. Catedral de Burgos: Es el mayor icono del arte gótico flamígero que tenemos en nuestro país, y a la que puedes viajar fácilmente en autobús al estar situada en el centro de Burgos. Ha sido declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO y por eso recibe a miles y miles de turistas al día. ¡Haz una escapada a Burgos y no dejes de visitarla!