Torre Eiffel Paris

Viajar en autobús por Europa

Visitar los preciosos países que tenemos en Europa no tiene porqué suponer un gran desembolso para tu bolsillo. ¿Te has planteado alguna vez la posibilidad de viajar por los distintos países de Europa en autobús? Aunque son viajes largos, son mucho más económicos, y es una forma de adentrarte de lleno en la cultura de los países que visites.

Generalmente, cuando vamos a hacer un viaje fuera de España, el medio de transporte en el que primero pensamos es el avión. Es una buena manera de moverse entre países y, sin duda, la más rápida, pero te perderás paisajes increíbles. Si buscas una opción más económica y no te importa pasarte algunas horas en la carretera, y te encanta vivir los viajes y disfrutar de los trayectos, viajar en autobús por Europa es la mejor opción.

 

Los autobuses en Europa

Los precios de los autobuses por Europa son más baratos que los de los trenes, ofreciendo una alternativa en autobús al famoso interraíl. Se trata del Eurolines Pass, y mediante este billete tienes la posibilidad de moverte por una gran cantidad de países de Europa en autobús en la duración que elijas (15 o 30 días). Los precios de estos billetes oscilan entre los 175 euros y 375, dependiendo de la edad que tengas (ofrecen descuentos para los menores de 26 años) y del tiempo que quieras pasar viajando por Europa.

Los autobuses que encontrarás en los diferentes países europeos serán muy parecidos a los habituales: la mayoría de ellos cuentan con baños, asientos cómodos para que puedas dormir o hacer la actividad que prefieras durante el viaje, suficiente sitio para que puedas llevar contigo tu equipaje… Ten en cuenta que, en algunos casos de distancias muy grandes, deberás pasar la noche en el autobús, con lo que es necesario que estos sean cómodos. Además los paradores en los que estirar las piernas, comer algo y desconectar un poco de la carretera suelen estar perfectamente localizados.

Viajar por Europa en autobús te llevará algunas horas más que en avión, pero es una idea low cost si lo que buscas es ahorrar y adentrarte de lleno en los países que visites. También te evitarás las esperas de los aeropuertos, ¡y si tienes miedo a volar te ahorrarás el mal trago! Europa tiene numerosos países y ciudades con muchísimo encanto que merecen ser visitadas y a los que podrás llegar en autobús: los canales de Holanda, la monumental París, los rincones de ensueño de ciudades como Brujas… ¡Móntate en el autobús, ponte cómodo y descubre Europa!